Mesa de Redacción Miniondas/FarándulaUSA

La reunión del cabildo de la ciudad de Anaheim terminó en un griterío que llevó al alcalde Tom Tait a dar por terminada la sesión.

«¡Poder a la gente!», «People’s Map» y «Shut it down!» fue la exigencia de centenares de personas que el pasado martes 15 de diciembre se concentraron en la sala de reuniones del cabildo de la ciudad de Anaheim, para demandar la aprobación de un mapa de redistribución distrital electoral, con el que los residentes de las distintas áreas de la ciudad elegirían representantes que viven en su propia jurisdicción.

Se estima que al menos unas 350 personas que apoyan el «Mapa de la Gente» (The People’s Map), se dieron cita saturando la sala de sesiones, permaneciendo en salones aledaños e incluso de pie a las afueras coreando consignas en el frío de la tarde.

La gran afluencia se debió en parte a la reacción de los residentes de la ciudad por el voto del Concilio de la Ciudad contra el Mapa de la Gente, incluso cuando ellos habían ya votado unánimemente por ello en una reunión previa del cabildo.

El martes, el cabildo votó en contra de las recomendaciones dadas por un panel de cinco jueces contratados para dar opinión experta en la reordenación de cada distrito con miras a tener elecciones. «Es obvio que la comunidad ha sido ignorada y que la democracia ha fallado, por eso protestamos», expresaron los voceros de la protesta, entre los que se encuentra la organización OCCORD, que agrupa a personas de distintas creencias y organizaciones de fe del condado de Orange.

La multitud gritaba y coreaba «People’s Map!» (El Mapa de la gente), y «Shut it down!», lo que llevó al alcalde de la ciudad a dar por terminada la reunión del ayuntamiento, «el concilio de la ciudad de Anaheim puede intentar dilatar nuestra lucga para hacer a Anaheim mejor ciudad, pero seguiremos luchando y ganaremos», expresó Ada Briceño, secretaria tesorera de Unite Here Local 11, que representa a trabajadores de hoteles y restaurantes en el condado de Orange, de manera notoria en la ciudad de Anaheim, donde trabaja y radica gran número de su membresía.

Fuente: OCCORD, Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA