Por un camino a la ciudadanía

Mientras que agosto es un mes decisivo en la discusión nacional por pasar una versión de ley migratoria en la Casa de Representantes, y es tiempo en que los congresistas regresan a sus distritos por el receso de verano, centenas y millares de personas se movilizan nacionalmente para intensificar la campaña a favor de la reforma migratoria e influir en el texto de la ley.

En California, un grupo de Peregrinos rea- lizarán una caminata de 21 días y 285 millas de recorrido de Sacramento a Bakersfield empezando este fin de semana, para concluir el sábado 2 de septiembre en una acción masiva en el distrito del congresista Kevin McCarthy de Bakersfield.

Al menos tres de los peregrinos que se unen a la larga caminata de tres semanas son de Orange County: Vicky y Enrique Bravo son miembros de OCCCO (Orange County Congregation Community Organization), residentes de Orange County por 15 años y padres de cuatro hijos; y Rogelio Bañuelos, joven Dreamer de 24 años graduado de Historia en la Universidad de California en San Bernardino.
“Voy a sacrificar mi cuerpo, tal vez me sangren los pies y me salgan ampollas, pero valdrá la pena. Si no se logra se habrá hecho la lucha y seguiremos hasta ser libres en este país””, expresó Vicky Bravo en entrevista con Miniondas durante reunión preparatoria del viaje.

Este es un gran reto, dijo Rogelio por su parte, “voy en representación de los 11 millones de personas que esperan un cambio en nuestras leyes de inmigración a caminar por otras personas, y sé que lo voy a lograr, es un reto pero si se puede”. “Mis hijos están involucrados en este movimiento y por eso también estamos participando, lo hacemos por ellos porque nos inspiran y porque espero que ocurra la reforma”, dijo Enrique Bravo.

Un grupo de activistas del Condado de Orange viajaran el 2 de septiembre hacia Bekersfield a recibir a los peregrinos, saliendo de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Santa Ana, quienes quieran su- birse al camión llamar a Minerva Gómez al 714.612.5028.

Otro evento relacionado será la reunión de información sobre la reforma migratoria, el 12 de agosto de 6:30 PM a 8:30 PM, en el Tabernáculo Cristiano localizado en West Coast, 2do. Piso en el 309 N.Main St. En Santa Ana, CA. 92701. Los invitados inclu- yen a los congresistas Loretta Sanchez, John Campbell , Ed Royce y Alan Lowenthal.