Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Juez impide que Ohio entable acciones contra Planned Parenthood
Un juez federal impidió que Ohio entablara acciones jurídicas contra Planned Parenthood luego de que el fiscal general de Ohio acusara a clínicas de desechar restos fetales de manera inapropiada en basureros. Planned Parenthood entabló una demanda en la que calificó las acusaciones como “totalmente falsas” y acusó a las autoridades de Ohio de intentar poner fin al acceso al aborto.
La investigación de Planned Parenthood desarrollada por Ohio se da a consecuencia de que organizaciones contrarias al aborto difundieron videos editados arbitrariamente, en los que funcionarios de Planned Parenthood discuten la donación de tejido fetal con investigadores médicos. El fiscal general de Ohio Mike Dewine inició una investigación de cuatro meses en torno a Planned Parenthood, pero al igual que muchas otras investigaciones, no halló pruebas de que la organización obtuviera ganancias a partir de la donación de tejidos.
Missouri: Mujer acusada de romper vidrios de clínica de Planned Parenthood
Continúan los ataques contra las clínicas de Planned Parenthood en todo Estados Unidos. En California, se le imputaron cargos a un hombre por realizar amenazas de muerte contra un ejecutivo de StemExpress, una compañía de investigación de tejidos que en el pasado trabajó con Planned Parenthood.
En St. Louis, Missouri, se presentaron cargos contra una mujer por destrozar los vidrios de una clínica de Planned Parenthood que brinda cobertura de control de natalidad y realiza estudios para la detección del cáncer y de enfermedades de transmisión sexual, pero no practica abortos.
Tennessee: Mujer acusada de intento de asesinato por tratar de abortar
En Tennessee, se presentaron cargos contra una mujer por intento de asesinato en primer grado luego de que intentara inducirse un aborto con un gancho. Anna Yocca fue arrestada la semana pasada tras ser ingresada de urgencia en un hospital en el que los médicos recibieron a su bebé de 24 semanas de gestación y 680 gramos de peso.
En un comunicado, la organización de justicia reproductiva con sede en Tennessee SisterReach afirmó: “Nuestro mayor miedo se hizo realidad y podría haberse evitado. Las mujeres intentan autoinducirse un aborto debido a leyes que imponen la restricción del aborto y el castigo de agresiones fetales”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: Planned Parenthood logo