Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Retazos de emociones y sentimientos. «El abandono de mi primer esposo me hizo poeta»: Elba Estrella Cintrón Girona

Hace 36 años Elba Estrella escribió un poemario titulado “Te Busco Amante” en el que desbordó su tristeza y nostalgia contenida, “mi poesía está escrita con dolor”, confió Elba Estrella al afirmar que el abandono de su primer esposo y amor de su vida “me hizo poeta”.

Hoy, a sus 85 años de edad, con la complicidad y “conspiración en secreto” del marido de su hija Marisol, se dio a la dura tarea de escribir en medio de las limitaciones que impone el mal de Parkinson, un poemario extraído “de un cuaderno de poemas, en verdad como retazos, colecciones de ideas y recuerdos”, describe Marisol.

La confección de este conjunto de retazos de emociones y sentimientos en los que aparecen los personajes importantes de su vida, el padre, sus amores de mujer, sus cuatro hijos, pero ante todo “mi primer esposo. Lo conocí cuando teníamos 12 años, fue el amor de mi vida”.

“El me hizo poeta diría yo”. Porque, afirma Elba Estrella, “el poeta se hace… tiene que nacer con sensibilidad para poder expresar cualquier golpe que da la vida”. Añade: “Ese momento de mi divorcio, el sufrimiento de mi separación fue el que me llevó a escribir. Se enamoró de otra persona, fue tal mi dolor que tuve que salir de mi isla”.

Después él regresó, continúa recordando Elba Estrella quien en sus poemas continúa expresando el amor –dolido e infortunado- de dos seres que nacieron el uno para el otro pero con el destino en contra, “lo digo en mi libro Retazos, vino a buscar refugio en mis alas serenas, pero ya era muy tarde, yo ya estaba casada, dejando de ese amor tan solo retazos, ese poema describe la angustia y la belleza de un amor”.

FarándulaUSA/Miniondas posteó en vivo y tiempo real fotografías y un retazo de la lectura del poemario por sus amigos, su hija y ella misma, que invitamos a visitar en facebook.com/miniondas.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA