Servicios Miniondas/FarándulaUSA
Autoridades de Carolina del Sur publican imágenes de cámara de patrulla vinculadas a asesinato; activistas solicitan junta de revisión
Las autoridades de Carolina del Sur publicaron las imágenes capturadas por la cámara del tablero del patrullero el día en que el oficial de North Charleston Michael Slager disparó y mató a Walter Scott. Slager fue acusado de homicidio, después de que el video de un transeúnte captara imágenes en que se lo veía disparando a Scott por la espalda mientras huía.
El video de la patrulla no capturó los disparos, pero muestra a Slager acercarse al vehículo de Scott después de haberle pedido que se detuviera porque su luz de freno estaba averiada. En el video se muestra a ambos conversando y cuando Slager regresa a la patrulla, Scott sale de su vehículo y comienza a correr.
Su familia ha dicho que es posible que haya huido porque estaba atrasado en el pago de la pensión alimenticia. Mientras tanto, activistas de North Charleston están solicitando la creación de una junta de revisión ciudadana de la policía y los funcionarios de la ciudad, con el argumento de que el asesinato es una prueba de un patrón de comportamiento de discriminación racial que sucede desde hace mucho tiempo. El hermano de Walter Scott, Anthony, dijo que ese patrón de comportamiento se aplica tanto a personas de color como a personas pobres.
Anthony Scott dijo: “Bueno, no diría que es un fenómeno que sucede exclusivamente a los afroestadounidenses, también es algo que ocurre a las minorías. Es una forma de discriminación racial. En la ciudad de North Charleston, los hispanos o, digamos, las personas blancas de bajos ingresos, se verían afectadas del mismo modo que un afroestadounidense. Aunque sí creo que en la ciudad de North Charleston hay estereotipos con respecto a este tipo de personas”.
Fuente: Democracy Now!
Foto: