IMG_4411

Yesenia Monnet Orozco tuvo un sueño que un día cada niña desfavorecidas  de  la  escuela secundaria en el condado de Orange estaría vestido y lista para la noche del baile de gra- duación. Yesenia comenzó a recoger vestidos de fiesta suavemente usados  en la tienda de flores de su familia. A medida que pasaba el tiempo su sueño se convirtió en una meta y el sueño de Yesenia Fundación vestido fue fundado. Desafortunadamente Yesenia falleció en un accidente automovilístico el 16 de Diciembre del 2007, pero gracias al apoyo de su familia y de la comunidad su objetivo sigue vivo.

 Los padres de Yesenia Orozco, Elizabeth y Miguel, han asumido el sueño de Yesenia y se cumplió al iniciar la Fundación Yesenia Humanitario. Con la ayuda de uno de los diseñadores de moda más respetados de México, Jannette Klein, Fundación Humanitaria de Yesenia organizó su primer desfile de moda. Vestidos diseñados por Jannette Klein y algunos de sus mejores estudiantes se presentaron en el show. “Hace dos años le dije a Miguel e Isabel que me gustaría hacer desfiles de moda para ayudar a recaudar dinero para la fundación.” Klein fue el primer diseñador que abrió una escuela de diseño en México, con sólo 24 estudiantes.

Ahora, 18 años después abrió sus puertas de la escuela se ha convertido en una Universidad con cientos de estudiantes en asistencia. Klein expresó su apoyo a sus estudiantes diciendo “esta fue una recompensa y una gran oportunidad para que mis etudiantes ganar exposición en los Estados Unidos, y espero que podamos seguir trabajando con la Fundación Humanitaria de Yesenia”.

 La pista fue establecida, el público esperaba con anticipación ya que el tiempo llegó para el desfile de moda de comenzar. Las luces se apagaron y celebridades como David Henrie, actor de la exitosa película de Disney espectáculo Wizards of Waverly Place, y la ex Miss EE.UU. Ali Landry concentra su atención en el centro del escenario. Bajo la luz del punto quedó Elizabeth Orozco, presentando el sueño de su hija. También asistieron líderes de la comunidad y directores del consulado de México Alejandra García Williams, quien afirmó que “este evento es muy importante porque no sólo el patrocinador base un vestido de fiesta, sino que proporciona conferencias que motiva a nuestras niñas a continuar su educación, que es lo que es la inversión más importante para nuestra comunidad.” El espectáculo tuvo lugar en el Museo Crevier BMW en Costa Mesa el sábado, 26 de febrero.

Si desea obtener más información acerca de la Fundación Humanitaria Yesenia, por favor visite www.yeseniadream.org o www.dreamdress.org

[slides_js id=»1912″]