Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Conferencia, lectura de poesía bilingüe y canciones con el Dr. Jacobo Sefami con especial presentación musical de Vanya Green. Domingo 21 de febrero último día para ver la exhibición ‘The Red That Colored The World’ en el Museo Bowers, que muestra el trabajo artístico del periodo Colonial en las Américas

El Dr. Jacobo Sefami es nieto de Judíos Sefaradí que emigraron a la Ciudad de México de Turquía y Siria. El recibió su Licenciatura en Lengua y Literatura Hispana de la UNAM y su doctorado en Literatura Latino Americana de la Universidad de Austin, Texas. Es profesor en el Departamento de Español y Portugués en la Universidad de California, Irvine y fue el Editor del journal académico Mexican Studies/Estudios Mexicanos.

Su novela Los Dolientes (En inglés Mourning for Papá, A story of a Syrian-Jewish Family in Mexico, 2010), que explora los rituales de luto en el contexto de Judíos Sirios en la Ciudad de México. El co-editó con Myriam Moscona Por Mi Boka (By My Mouth, 2013), una selección de textos en Españos-Judío (Judeo-Spanish).

Vanya Green está titulada como Consejera Profesional Clínica que se especializa en la interacción entre la música y la sanación. Su música está edificada sobre una gran tradición  mediterránea de unificar al Este con el Oeste. Como una becaria ‘Fulbright’ para dar voz a Israel, ella investigó y presentó másica tradicional Sefaradí en Ladino así como en música clásica Arábica y Turca. Otros honores incluyen la beca Susan Eliakim Siman para investigar en Grecia y Turquía y una beca para cantar flamenco en la Fundación de Flamenco en Sevilla, España.

Presentado en conjunto con el Concilio Latino para la Cultura y las Artes del Museo Bowers (Bowers Latino Cultural Arts Council), y la Escuela de Humanidades de la Uni9versidad de California en Irvine (UCI), con apoyo de Fernando y Olga Niebla.

Por Mi Boka tendrá lugar el domingo 21 de febrero a las 2 pm. en el Fluor Gallery del Bowers Museum, $12 general/$9 miembros/$7 general con boleto pagado de entrada al museo.

El domingo 21 de febrero es el último día para ver la exhibición ‘The Red That Colored The World’, que muestra el trabajo artístico del periodo Colonial en las Américas.

Boletos en línea www.bowers.org, o llamando al 714.567-3600. Domicilio 2002 N. Main St., Santa Ana, CA. 92706.

Fuente: Museo Bowers

Foto: Museo Bowers