¿Sabías que un vuelo de 10 horas puede hacerte perder hasta el 8% del agua de tu cuerpo? El equipo de Truely pensó que te podría interesar conocer un poco más sobre la importancia de mantenerse hidratado durante los vuelos.

Por qué siempre deberías llevar tu vaso de agua en los vuelos: Los expertos dan su opinión

«El simple acto de llevar tu botella de agua en un vuelo puede marcar una gran diferencia en tu salud y bienestar», aconseja Nathan Mercer, experto en Truely.

Todos sabemos que viajar en avión puede causar deshidratación. Pasar largos periodos en el aire seco y recirculado de la cabina de un avión puede dejarte con sed. Pero, ¿sabías que el agua que se proporciona a bordo podría no ser la opción más pura?

La verdad no tan reluciente

A diferencia del agua de tu grifo en casa, que fluye a través de sistemas municipales controlados, los tanques de agua de los aviones se rellenan desde fuentes que varían según el aeropuerto. El estudio sobre el agua de las aerolíneas de 2019 realizado por DietDetective.com y el Hunter College NYC Food Policy Center encontró niveles alarmantes de contaminación en el agua del grifo tanto en las principales como en las aerolíneas regionales de EE.UU. ¿Los culpables? E. coli y otras bacterias coliformes, invitados no deseados que pueden causar problemas gastrointestinales.

Estos hallazgos podrían hacerte pensarlo dos veces antes de aceptar el servicio de bebidas a bordo. Sin embargo, hay una solución sencilla antes de resignarte a pasar horas de sed: lleva contigo tu vaso de agua reutilizable.

Por qué tu vaso es tu héroe de viaje

  • Hidratación a tu ritmo: Mantenerse hidratado en los vuelos es esencial, como lo destaca un estudio del Aerospace Medicine and Human Performance Journal. La investigación reveló que los pasajeros perdieron alrededor de 1.5 litros de agua, aproximadamente el equivalente al ocho por ciento del agua total de su cuerpo.
  • Elección respetuosa con el medio ambiente: Las botellas de agua de plástico de un solo uso generan una cantidad significativa de residuos. Al usar tu vaso, reduces tu impacto ambiental.
  • Ahorro de dinero: Los precios del agua embotellada en los aeropuertos pueden ser exorbitantes. Llevar tu vaso te ayuda a mantenerte hidratado sin desequilibrar tu presupuesto.

Consejo de experto

Nathan Mercer enfatiza que aunque el riesgo de enfermar gravemente por el agua contaminada de las aerolíneas es bajo para la mayoría de las personas, aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos, los muy jóvenes y los ancianos pueden ser más vulnerables. Tomar precauciones como llevar tu propia agua se vuelve especialmente importante en estos casos.

«Aunque las aerolíneas se esfuerzan por mantener la limpieza, ser proactivo en cuanto a tu salud durante el viaje es inteligente», dice Nathan Mercer. «Llevar tu botella de agua reutilizable es una forma sencilla de mejorar tu bienestar en el aire.» Concluyó.

Crédito: https://truely.com/