Kevin Durant anotó 30 puntos, el Jugador Más Valioso Chris Paul tuvo 20 unidades junto con 15 asistencias y la Conferencia del Oeste derrotó a la Conferencia del Este este domingo por 143-138 en el Juego de Estrellas de la NBA.
Blake Griffin finalizó con 19 tantos y Kobe Bryant tapó dos tiros de LeBron James en los últimos minutos para que en combinación con Paul convirtiera la victoria del Oeste en una parte de la historia de Los Angeles.
James encestó 19 puntos pero embocó sólo siete de 18 intentos luego de no tener problemas con el tino durante la última parte de la primera mitad de la temporada. Carmelo Anthony encabezó al Este con 26 puntos y 12 rebotes.
Michael Jordan cumplió este domingo 50 años y el onomástico le dio a los participantes de la edición 2013 del Juego de Estrellas la oportunidad de reflexionar sobre su ilustre carrera y el impacto que tuvo en el basquetbol.
En un fin de semana atestado con lo más granado de la NBA, Jordan fue el centro de atención. Aunque no ha jugado desde la temporada 2002-03, la influencia de Jordan se palpa todavía en la liga y entre los jugadores de hoy en día.
“Cada niño que quería jugar basquetbol, que podía jugar, que no podía jugar, intentaba emular a Michael Jordan”, señaló el astro del Heat, Dwyane Wade.
“Por eso jamás habrá otro como él. Primero en su tipo. Todo lo que hizo fue innovador. Lo hizo con tanto fulgor y tanta exquisitez que incluso hoy en día la gente intenta todavía ser como Mike”.
Jordan ganó seis títulos y cinco premios al jugador más valioso
durante una carrera que comenzó en 1984 y que pasó principalmente con los Bulls.
El legendario basquetbolista estuvo en Houston el fin de semana y celebró anticipadamente su cumpleaños el viernes con un festejo privado en el Museo de las Bellas Artes con diversos invitados, como LeBron James y Kobe Bryant.
El pivot Dwight Howard de los Lakers de Los Angeles se declara tan impresionado con Jordan que llegó a
decir que es como una versión real de Superman.
“’Be Like Mike’ (Sé como Mike)”, fue más queuna campaña de mercadotecnia. Fue un sueño para muchos jugadores actuales.
“Es increíble”, dijo Howard. “El es uno de los motivos por los que jugamos. Nos inspiró para hacer cosas grandes. Algunas veces escucho su vez en anuncios comerciales; le dan ganas a uno de ir a la cancha y tratar de hacer algo”.
Jordan se retiró dos veces hasta que finalmente abandonó el basquetbol en forma definitiva a los 39 años. Algunas personas se preguntaban el fin de semana si todavía podría jugar en la NBA.
Aunque no es visto con frecuencia, Jordan nunca está lejos del basquetbol. Está allegado a un grupo de jugadores a través de su firma de ropa Jordan Brand y como el propietario de los Bobcats de Charlotte. Encendió uno de los debates del fin de semana del Juego de Estrellas cuando dijo al canal de televisión de la NBA que prefería a Bryant sobre James en base al número de campeonatos ganados.