Junto con otras agencias federales, estatales y locales; y funcionarios de salud pública en todo el país, la FDA continúa haciendo un trabajo importante para proteger la salud pública durante la pandemia del COVID-19. Encuentre las actualizaciones más recientes de la FDA en nuestra página sobre la enfermedad por coronavirus 2019 en español.

P: ¿Qué es un nuevo coronavirus?

R: Un nuevo coronavirus es un coronavirus que no ha sido identificado previamente. El virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) no es el mismo que los coronavirus que circulan comúnmente entre los humanos y causan enfermedades leves, como el resfriado común.

P: ¿Qué es la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)?

R: La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede transmitirse de persona a persona. Existen muchos tipos de coronavirus humanos, incluidos algunos que comúnmente causan enfermedades leves del tracto respiratorio superior. El COVID-19 es una enfermedad nueva, causada por un nuevo (o diferente) coronavirus que no se había visto previamente en humanos. Los síntomas actuales que han reportado los pacientes con COVID-19 han incluido enfermedad respiratoria leve a severa con tos y falta de aire o dificultad para respirar, o al menos dos de estos síntomas: fiebre, escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor garganta, o pérdida reciente del gusto u olfato. Puede que tenga otros síntomas. Hable con su proveedor de atención médica si tiene preguntas o inquietudes sobre los síntomas.

P: ¿Cómo puedo prevenir el COVID-19?

R: La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse al virus. Los CDC recomiendan acciones preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Ver todas las preguntas y respuestas AQUI