Cerdos salvajes

P: Vivo en el condado de Alameda, donde a veces los cerdos salvajes entran a mi propiedad y destrozan mi jardín. Si veo un cerdo destruyendo activamente mi propiedad, ¿necesito permiso del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) para dispararle?

R: Los cerdos salvajes pueden ser un desafío común para los residentes que viven cerca de terrenos abiertos en el Área de la Bahía y en otras partes del estado. Durante la estación seca, los cerdos pueden abrirse camino hacia las áreas residenciales para aprovechar los recursos alimenticios que se han secado donde normalmente se alimentan. La sección 4181.1 del Código de Caza y Pesca de California (FGC) permite la captura inmediata de cualquier cerdo salvaje que se encuentre dañando, destruyendo o amenazando con dañar o destruir inmediatamente la tierra u otra propiedad, por parte del dueño de la tierra, el agente o empleado del dueño de la propiedad, o por un agente o empleado de cualquier entidad federal, estatal, del condado o de la ciudad cuando actúe en una capacidad oficial. Conocida como la «disposición de encuentro», se aplica más comúnmente a circunstancias fortuitas o problemas inesperados. Una persona que tome un cerdo por encuentro debe informar la captura a CDFW a más tardar el siguiente día hábil y debe poner la canal a disposición del personal del departamento para su inspección. Para las personas como usted que están al tanto de un problema en curso, el mecanismo más apropiado es el proceso de permiso de depredación. Los permisos de depredación se pueden obtener a través del Sistema de notificación de incidentes de vida silvestre de CDFW. Con la disposición de depredación (encuentro o permiso), se aplica la descarga segura de armas de fuego y el uso de municiones sin plomo. Además, estas autorizaciones no reemplazan las ordenanzas locales que pueden prohibir la descarga de un arma de fuego en el lugar donde vive, así que asegúrese de no infringir las leyes locales.

Armas de aire

P: ¿Las pistolas de aire comprimido están incluidas en las temporadas especiales de primavera de pavo de “solo tiro con arco” que comienzan en mayo? (Factura)

R: No. Las pistolas de aire comprimido no se consideran equipo de tiro con arco y no se pueden usar para cazar pavos salvajes durante la temporada de tiro con arco. La Sección 354 del Código de Regulaciones de California (CCR), Título 14, describe lo que constituye el equipo de tiro con arco, comenzando con la definición de arco. CCR, Título 14, sección 354 (a), define un arco como cualquier dispositivo que consiste en un material flexible que tiene una cuerda que conecta sus dos extremos y se usa para propulsar una flecha sostenida en una posición de disparo con la mano solamente. Los arcos incluyen arcos largos, arcos recurvados o compuestos (pero no ballestas).

Glotones (Wolverines)

P: Leí sobre el glotón escurridizo que los científicos documentaron en la región de Truckee del Bosque Nacional Tahoe de 2008 a 2018. No estoy interesado en cazar glotones, pero no puedo encontrar la ley que dice que no se puede. ¿No son comadrejas que no son de caza, lo que significaría que puedes cazarlas legalmente?

R: No. Los glotones son mamíferos totalmente protegidos según se define en la sección 4700 de la FGC. No es legal cazarlos. Su confusión puede provenir de la taxonomía (nombre científico) de una familia y género de comadrejas, y CCR, Título 14, sección 472 (a). Esa sección establece, en parte: “Las siguientes aves y mamíferos que no son de caza pueden ser capturados en cualquier época del año y en cualquier número, excepto según lo prohibido en el Capítulo 6: gorrión inglés, estornino, paloma doméstica (Columba livia), coyote, comadrejas, zorrillos, zarigüeyas, topos y roedores (excluidos los árboles y las ardillas voladoras, y los que figuran como portadores de pieles, especies en peligro de extinción o amenazadas) «.

Las comadrejas y los glotones pertenecen a la misma familia Mustelidae, pero los glotones no pertenecen al género de las comadrejas Mustela, por lo que no cumplen con la definición de «comadreja» de este reglamento.

Los glotones tienen una merecida reputación de ferocidad. Pero aparte del glotón solitario registrado viviendo al norte de Truckee, no ha habido detecciones verificadas en California desde la década de 1930. La protección legal de la especie se proporciona en la sección 4700 de la FGC, que establece que «los mamíferos totalmente protegidos o partes de los mismos no pueden ser capturados ni poseídos en ningún momento». Esa sección de FGC también establece: “Ninguna disposición del código o cualquier otra ley se interpretará en el sentido de autorizar la emisión de permisos o licencias para capturar cualquier mamífero totalmente protegido, y ningún permiso o licencia emitido hasta ahora tendrá fuerza o efecto para ese propósito … ”

Además de figurar como amenazado de conformidad con la Ley de especies en peligro de extinción de California, el glotón es el número nueve de nueve mamíferos en la lista de mamíferos totalmente protegidos en California: (1) Rata canguro de Morro Bay (Dipodomys heermanni morroensis). (2) Borrego cimarrón (Ovis canadensis), excepto el borrego cimarrón Nelson (subespecie Ovis canadensis nelsoni) según lo dispuesto en la subdivisión (b) de la Sección 4902. (3) Elefante marino del norte (Mirounga angustirostris). (4) Lobo fino de Guadalupe (Arctocephalus townsendi). (5) Gato de cola anillada (género Bassariscus). (6) Ballena franca del Pacífico (Eubalaena sieboldi). (7) Ratón recolector de marismas (Reithrodontomys raviventris). (8) Nutria marina del sur (Enhydra lutris nereis) y (9) Wolverine (Gulo luscus).