Los Globos de Oro, los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se aplazarán hasta el 28 de febrero de 2021 por el coronavirus.

La gala se celebrará casi dos meses más tarde de lo habitual, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, pero era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas tras los Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente.

«Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas», indicó la organización en un comunicado.

Por el momento, el movimiento de fechas no ha ido acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como sí hizo la Academia de Hollywood con los Óscar.

Con el nuevo calendario de premios, medios especializados en Hollywood señalan que este año el resultado de los Globos de Oro podría influir en las votaciones de los Óscar, ya que no comenzarán hasta el 5 de marzo, una semana después de la primera ceremonia.