Javier “Chicharito” Hernández fue recibido por las Chivas de Guadalajara con una inolvidable celebración en el Estadio Akron.

El Club del “Rebaño Sagrado” organizó un gran recibimiento para el máximo goleador de la Selección mexicana, quien presume 52 tantos en su haber. El coliseo lucía repleto cuando “Chicharito” ingresó al campo para ser presentado.

Tras su paso por las ligas de Europa y Estados Unidos, el delantero mexicano fue recibido de vuelta al club que lo vio debutar en 2006 por más de 40 mil seguidores que asistieron a su presentación, en la cual portó el uniforme del Guadalajara con el número 14, con el que más se ha identificado en su carrera.

En una gran pantalla instalada dentro del Estadio se proyectaron mensajes de personalidades que influyeron en la carrera futbolística del “Chicharito”, entre ellos, los estrategas Alex Ferguson (Manchester United) y Carlo Ancelotti (Real Madrid).

“Fueron padres futbolísticos que me aportaron tanto dentro y como fuera de la cancha, ayudaron a que el nombre de Chivas llegara a lo más alto del mundo”, explicó Hernández sobre la cancha el Estadio Akron, sede del Guadalajara que en 2026 acogerá partidos del Mundial de fútbol masculino.

Antes de salir al campo a saludar a los aficionados, ‘Chicharito’ firmó el contrato con el Guadalajara, junto al español Fernando Hierro, director deportivo de la institución, y Amaury Vergara, dueño del equipo.

En todo momento, Hernández lució conmovido y por momentos lloró, en especial cuando fue transmitido un vídeo en el que excompañeros suyos y familiares, entre ellos su abuelo, el fallecido Tomás Balcázar, un exjugador que fue figura de las Chivas, destacaron sus cualidades.