Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Presentan cargos contra ayudante voluntario del sheriff de Oklahoma por disparo mortal contra hombre desarmado Eric Harris

Fiscales de Oklahoma presentaron cargos contra un ayudante voluntario del sheriff por homicidio sin premeditación en relación al disparo que causó la muerte a un hombre afroestadounidense desarmado en Tulsa. Robert Bates, que es blanco, afirma haber utilizado por error su revólver en vez de su arma eléctrica, causando así la muerte a la víctima, Eric Harris.

En una grabación de video del departamento de sheriff de Oklahoma se puede observar a agentes de policía que salen de sus patrullas y persiguen a Harris. Tras atraparlo y tirarlo al suelo, uno de los agentes grita “Taser” dos veces, poco antes de efectuar un único y mortal disparo. Cuando Harris afirma: “No puedo respirar», un agente le responde: «al diablo con tu respiración”. El lunes, el hermano de Eric Harris, Andre, efectuó declaraciones sobre el caso.

Andre Harris declaró: “Si tuviera la capacitación que se supone debería tener, definitivamente habría distinguido una 357 de una pistola taser de choque eléctrico. Se trata de algo respecto a lo que en realidad no pensó o simplemente decidió que quería disparar y que luego se preocuparía por ello».

De ser declarado culpable, el cargo por homicidio sin premeditación podría implicar una condena de dos a cuatro años de prisión. Bates es un acaudalado ejecutivo de seguros e importante donante del departamento de policía de Tulsa que se desempeña como voluntario en la fuerza de reserva.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Internet