Empieza el lunes 29 de julio por Univisión

Por: Luis Arritola

Todas ellas llegaron al City Walk de los Estudios Universal en Hollywood atraídas por la idea de ver en vivo, a color y tridimensional a William Levy, soportando un intenso calor que hacia sudar la gota gorda. Desde una hora antes, las cuatro de la tarde del martes de esta semana, un nutrido grupo de fans del actor cubano esperaban frente al Hard Rock Café del City Walk con estoicismo a que Levy saliera ante el público. Cuando al fin lo hizo, pasadas las cinco de la tarde, en medio de niebla artificial, las seguidoras del protagonista de la nueva novela de Univisión estallaron en una tempestad de gritos.

Fue la presentación ante la teleaudiencia de Los Angeles del elenco principal de La Tempestad, además de William Levy, que personifica al capitán Damián Fabre, salió a presentar a sus personajes la mexicana ex Miss Universo Ximena Navarrete quien tiene a su cargo el protagónico femenino, que para mayor dificultad es además papel doble, pues encarna a las gemelas Marina y Magdalena, tan parecidas físicamente pero con historias y carácter diferentes.

La introducción de los actores en City Walk estuvo a cargo de Arcelia y Omar, conductores del programa radial matutino de Recuerdos 100.3 FM. Al inicio salieron los malos de la historia: El compatriota de Levy, César Évora, presentó a su personaje Fulgencio, el alcalde del pueblo de Nuestra Señora del Mar, uno de los villanos de la historia junto al segundo villano que encarna el actor español Iván Sánchez, quien representa a Hernán Saldaña, socio de Fulgencio en los negocios turbios.

La Tempestad, además de ser el nombre del barco pesquero propiedad del capitán Damián, y titulo de la novela, es un remake de la telenovela colombiana La Tormenta, que tuvo éxito en Sudamérica hace algunos años, pero trasplantada la historia del ámbito de una hacienda en pueblo campirano, a un barco pesquero en un pueblo costero. Más cambios importantes tuvo la adaptación del libreto original de Humberto Olivieri con intervención de la pluma de Liliana Abud.

El pueblo de Nuestra Señora del Mar tiene de locación el pueblo costero de Alvarado,Veracruz, destacando tomas en el zócalo, quiosco, iglesia, muelle, puente y portales, además de su gente, sus fiestas y costumbres como parte integral de la historia. Otras tomas fueron filmadas en locaciones naturales de Boca del Rio, Costa Esmeralda, Xalapa, los Tuxtlas y Catemaco.

El tráiler de la telenovela fue proyectada en City Walk “en primicia” para el publico angelino asistente, que aplaudió con ganas locas el prommo de la novela y el tema musical “Hoy tengo ganas de ti”, otro remake, interpretado por Alejandro Fernández y Christina Aguilera; el tema de salida “Para soñar” lo interpretan Daniela Romo y Francisco Céspedes. Al final salieron juntos los actores de La Tormenta a despedirse del público. Ellas se retiraron satisfechas y felices, habían visto en persona a William Levy.

VIDEO:

En breve