De nuevo los finalistas de la edición pasada de la Copa América se enfrentan en un duelo que promete grandes emociones.

Chile eliminó  a Colombia (0-2) en semifinales de la Copa América Centenario y jugará el domingo la final ante Argentina en lo que será la reedición de la disputada entre ambas selecciones en 2015.

La final tendrá lugar en el estadio MetLife de East Rutherford, en el área de Nueva York, con los mismos protagonistas que jugaron la de la anterior edición en Santiago de Chile y que ganó la Roja en los penaltis.

El vigente campeón continental se impuso al combinado colombiano gracias a los goles de Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida en los minutos 7 y 11, en un partido que estuvo suspendido durante dos horas y cuarto en el descanso por la fuerte tormenta caída sobre el estadio Soldier Field de Chicago.

Duelo de goleadores

Los argentinos, que eliminaron en semifinales a Estados Unidos (0-4), llevan 18 goles en cinco partidos; mientras que los chilenos, que vencieron a los cafetaleros (0-2), han anotado 16 en el mismo número de encuentros.

La final en el estadio MetLife de Nueva Jersey también será un duelo de artilleros.

Por la Albiceleste comandarán el ataque Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, que suman nueve anotaciones entre los dos, la mitad de las que ha convertido su equipo.

La misma cantidad -nueve- tienen los delanteros de la Roja, Eduardo Vargas, líder de los artilleros con seis dianas, y Alexis Sánchez, que ha marcado tres en el torneo.

Estados Unidos y Colombia por el tercer puesto

Colombia se jugará el tercer puesto frente a Estados Unidos -que perdió su semifinal ante Argentina- el día 25 en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Números:

55 goles tiene, Messi con la Selección Argentina, siendo el máximo anotador de todos los tiempos.

18 anotaciones registra hasta ahora la Selección de Argentina en esta Copa América Centenario.

14 goles lleva hasta ahora la Selección de Chile en la Copa América Centenario.

1993 año en que Argentina fue campeona por última vez de la Copa América.