Cristiano Ronaldo y Messi buscarán el primer campeonato del año

|Agencias y Miniondas

El Real Madrid y Barcelona se verán las caras nuevamente en la final de la copa del Rey al vencer a sus respectivos rivales en semifinales.

El Real Madrid con un doblete de Cristiano Ronaldo por la vía de penal, doblegó al Atlético de Madrid por 5-0 global.

Un partido donde los blancos mantuvieron el control del mismo y con llegadas por las bandas amenazaron con repetir la historia en el Bernabeú por conducto de jugadores como Di María y el mismo CR7.
Los dirigidos de Simeone no tuvieron la capacidad para reaccionar ante el embate blanco que a la larga pudo sellar de forma perfecta la llave semifinal.

Por su parte Barcelona, con un nuevo gol de Leo Messi, empató ante la Real Sociedad y confirmó su presencia en la final de Copa del próximo 19 de abril contra el Real Madrid.

El equipo del Tata Martino exhibió durante la primera mitad el fútbol de toque que le caracteriza, con posesiones interminables que, sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Eñaut Zubikarai.

El público de Anoeta quería creer en el milagro y empujaba a la Real para buscar ese gol que metería a los donostiarras en la eliminatoria, pero no podía descuidarse porque los catalanes podían hacer gol en cualquiera de sus acercamientos.

Llegó éste en el minuto 26 cuando Leo Messi robó un balón tras un error de José Ángel, recorrió todo el campo realista y rodeado de cinco jugadores cruzó el balón y ante Zubikarai coló el balón en la portería blanquiazul.

El equipo catalán durmió el partido en el último tramo y los donostiarras lo aprovecharon para empatar en los últimos minutos con un gran gol del francés Antoine Griezmann, en jugada iniciada por un activo Sergio Canales.

Lo que deja como resultado una nueva final entre los dos grandes de España.