Ganadores de Concurso “La mejor panadería en la ciudad”
Redacción Miniondas

Hubo conchas blancas y morenas a granel, también de color rosa y amarillo, de tamaño grande y miniconchas, para que los santaneros opinaran sobre cuál panadería hace las mejores conchas de la ciudad, y con ello las panaderías participantes pudieran llevarse para su muro de honor el reconocimiento como “La mejor panadería en la ciudad”. Días antes, las panaderías hicieron la degustación de su pan en varios seniors center de la ciudad, donde los senior fueron los jueces calificadores.

La panadería de Northgate González Market de la Calle 4 obtuvo el premio como “La mejor panadería de la ciudad”, seguida de Oli’s Bakery que obtuvo el segundo puesto y Rosa’s Bakery con un premio honorifico, recibidos de manos de la concejal Michele Martínez, representante del área central de la ciudad Ward 2. Las otras panaderías participantes que obtuvieron reconocimiento especial fueron Rosario’s Makery, La Mejor, R. Ranch Market y Tlaxcala Bakery.

Los certificados de reco- nocimiento fueron entregados el pasado sábado 22 de marzo durante la primera celebración anual de “Plaza Primavera”, una fiesta popular para dar la bienvenida a la temporada floral del año realizada en la Plaza Santa Ana con música, bailables tradicionales, rifas gratis de elotes asados y hervidos, y degustación gratuita de conchas de todos los sabores y estilos, servidos al público con chocolate caliente por las siete panaderías finalistas.

El Concurso “La Mejor Panadería de la Ciudad” es un programa de la Agencia de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios de Santa Ana. La ciudad tiene una gran cantidad de panaderías por todo Santa Ana, en las que se disfruta una larga tradición panadera y de repostería con raíces latinoamericanas. Con este concurso la ciudad busca reconocer la labor de una de las más deliciosas tradiciones latinas.

Además del reconocimiento público, la ciudad de Santa Ana hará un nombramiento oficial de “las siete mejores panaderías de la ciudad” en la junta televisada del consejo de la Ciudad, declarándolas como: Las Mejores Panaderías en Santa Ana del 2014.