PROCLAMAN A MADURO PRESIDENTE L a presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó este lunes al vencedor de las elecciones presidenciales del domingo, Nicolás Maduro, como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Crees que hubo un fraude electoral? Opina en los Foros de Univision Durante su discurso en la sede del organismo de control electoral acompañada por el propio Maduro, le dedicó sus primeras palabras y lo llamó por vez primera como “presidente electo” de Venezuela. Lucena rechazó la solicitud del candidato opositor Henrique Capriles, quien pide un recuento de todos los votos. Lucena le instó a dirigirse por los canales electorales legales para ello y rechazó chantajes para violentar los resultados del órgano electoral. La presidenta de CNE afirmó que declaraciones de Estados Unidos y de OEA sobre elecciones son “injerencistas”.  A este acto asistieron altos miembros de poderes públicos de Venezuela, embajadores, así como las rectoras del CNE. Lucena defendió el proceso de votación y exigió respeto para los funcionarios que han sido agredidos.  Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional por la televisión estatal, la gente comenzó un “cacerolazo” en aparente protesta por la proclamación de Ma-duro.  El candidato opositor Henrique Capriles dijo el lunes que solicitó formalmente al CNE suspender el acto de proclamación y señaló que si Maduro acepta ser declarado triunfador, como se prevé que ocurra más tarde, será un presidente “ilegitimo” y “espurio”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, proclamó este lunes al vencedor de las elecciones presidenciales del domingo, Nicolás Maduro, como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

¿Crees que hubo un fraude electoral? Opina en los Foros de Univision

Durante su discurso en la sede del organismo de control electoral acompañada por el propio Maduro, le dedicó sus primeras palabras y lo llamó por vez primera como “presidente electo” de Venezuela.

Lucena rechazó la solicitud del candidato opositor Henrique Capriles, quien pide un recuento de todos los votos.

Lucena le instó a dirigirse por los canales electorales legales para ello y rechazó chantajes para violentar los resultados del órgano electoral.

La presidenta de CNE afirmó que declaraciones de Estados Unidos y de OEA sobre elecciones son “injerencistas”.

A este acto asistieron altos miembros de poderes públicos de Venezuela, embajadores, así como las rectoras del CNE. Lucena defendió el proceso de votación y exigió respeto para los funcionarios que han sido agredidos.

Al inicio del evento, transmitido en cadena nacional por la televisión estatal, la gente comenzó un “cacerolazo” en aparente protesta por la proclamación de Ma-duro.

El candidato opositor Henrique Capriles dijo el lunes que solicitó formalmente al CNE suspender el acto de proclamación y señaló que si Maduro acepta ser declarado triunfador, como se prevé que ocurra más tarde, será un presidente “ilegitimo” y “espurio”.