México, Estados Unidos y Canadá definieron las 23 ciudades que incluirán en la candidatura conjunta que presentarán para ser sede del Mundial de 2026, en el que competirán 48 selecciones.

En caso de que los tres países ganen la sede de la mayor competencia futbolística, de esas 23 ciudades se escogerán sólo 16.

De acuerdo con John Kristick, director ejecutivo de la candidatura conjunta, «Canadá, México y los Estados Unidos se han unido para presentar una candidatura conjunta que ofrece a la FIFA y sus asociaciones miembros el poder de la unidad, la promesa de certeza y el potencial de una oportunidad extraordinaria».

Yon de Luisa, director de la candidatura por México, afirmó que «estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario para organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande y atractiva de la historia,
y así ayudar a acelerar el crecimiento del futbol en América del Norte y en todo el mundo».

Chicago y Vancouver fueron descartadas por la carga financiera que representa para estas sedes.

La presentación final de la candidatura conjunta se realizará este viernes en las oficinas de la FIFA ubicadas en Zúrich, Suiza, donde el comité organizador entregará la documentación requerida para oficializar la propuesta que pretende vender alrededor de seis millones de entradas y generar más de dos billones de dólares en ingresos.

Las 23 ciudades para la candidatura conjunta son:

Canadá

Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos

Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, New York/New Jersey, Orlando, Philadelphia, San Francisco Bay Area, Seattle, Washington DC.

México

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.