Denominada como la bella isla, es impresionante la gran cantidad que posee Puerto Rico en atractivos turísticos, es seguro que al visitar este país quedaras fascinado por todo lo que hay en él, pues nos solo se alimenta de historia y cultura sino que también en ecosistemas, parque y playas.  La geografía de la región norte ofrece escenarios desde las montañas y bosques en el centro hasta las costas del Océano Atlántico. Esta clase de geografía es la razón de una economía diversificada desde manufactura, ganado hasta farmacéuticas de clase mundial. La Región Este de Puerto Rico es un destino marítimo y de resorts. El Este cuenta con cinco Marinas, cuatro aeropuertos regionales, seis campos de golf, atracciones de clase mundial y dos hermosas islas: Culebra y Vieques.

Algunos centros muy visitados son:

El Cabo Rojo

Este lugar ofrece una gran variedad deplayas, las más hermosas del país, sus playas suelen clasificarse como una de las mejores, debido a su mantenimiento y limpieza, administrada por el Gobierno de la Isla. Esta llena de una suave arena dorada y millas de playa, perfecta para trotar en la mañana o dar una caminata en la tarde con tu ser amado. La  playa de Boquerón es una de las más visitadas, ya que tiene unas de las mejores facilidades para toda la familia.

La isla Verde.

La mayoría de las viviendas las empresas temporales y vacaciones apartamentos en condominio de alquiler están situadas en las zonas de vivienda en condominio de Isla Verde en Carolina y El Condado, en Santurce. Isla Verde es considerada la mejor tira de turismo en Puerto Rico, El Condado de clasificación con un segundo puesto.

Castillo de San Cristóbal

Es una de las principales atracciones turísticas del Viejo San Juan. Fue construido por los españoles en el sigloXVIII para  proteger la ciudad de San Juan contra ataques piratas. Se finalizó de construir en 1783 y cubre cerca de 27 acres de tierra, abarcando básicamente el Viejo San Juan. Es el fuerte más grande construido por los españoles en el Nuevo Mundo. Quedarás fascinado con todos los aspectos del Viejo Mundo que encontrarás a tus alrededores como: túneles secretos, calabozos para prisioneros, cañones para defender el castillo, escaleras en espiral que interconectan pisos y sus muros fortificados.

Entre las playas de Sn Juan, destaca la popular Ocean Park Beach, un verdadero torbellino de locales a los largo de la costa, para pasar la tarde entera vitrineando o degustando la comida típica de la zona.

Un lugar encantado, a pasos de la ciudad, para turistear tranquilamente, sin perder la comodidad en ningún instante.

Gracias a los vientos alisios que acarician la isla de Puerto Rico, es posible practicar surf, windsurf, kite boarding o cualquier otro deporte naútico durante todo el año. La playa Aguadilla, en Porta del Sol, es reconocida como la meca del surfing del Caribe. Las olas de la playa Domes son uno de los destinos tradicionales para surfistas de todo el mundo.

También como parte de Puerto Rico y situada a 12 kilómetros de la isla grande, se encuentra esta paradisíaca playa de 33 kilómetros de largo y poco mas de 72 km. en su parte más ancha, llamada isla Nena.