¿Qué le pasa a mi familia? Es la pregunta que se hace doña Luz Torres en el marco de la hermosa ciudad de Guanajuato, donde atiende su rosticería llamada “Mamá Gallina”, negocio que le ha ayudado a sacar a sus tres hijos adelante.
Regina Rueda es la hija mayor, ¡adora a su madre con todo su ser! Aunque no convive con ella como quisiera, porque está muy enfocada en su trabajo como asistente ejecutiva del presidente de una importante empresa de moda y calzado. Después de que un antiguo novio la traicionó, le puso un candado a su corazón. Sin embargo, Regina tendrá que aceptar que necesita sentir amor, descubriéndolo con quien menos lo esperaba: Patricio Iturbide.
Regina Rueda y Patricio Iturbide protagonizarán una maravillosa historia de amor, llena de momentos alegres y románticos. Pero también tendrán que vencer varios obstáculos, para poder vivir plenamente su amor.
Mariano Rueda es el segundo hijo de doña Luz, un médico oncólogo responsable que se avergüenza de su propia madre. Se casará por interés con Constanza Astudillo, la hija del dueño del hospital donde trabaja.
El tercer hijo de doña Luz es Eduardo “Lalo” Rueda, un chavo de 19 años que está en la búsqueda de encontrarse, o más bien de encontrar trabajo, pero reflexionará rápidamente, para dejar de sentirse un “perdedor”.
El amor también será otro impulso para Lalo, y lo encontrará en “Sol”, una chica humilde y trabajadora. Sol Morales llegará a Guanajuato en busca de una promesa de matrimonio, que supuestamente Lalo le hizo en su infancia.
Lo que Sol no sabe, es que todo es una confusión ocasionada por otro niño que estuvo en ese mismo campamento años atrás: Alan del Olmo, generando un interesante triángulo juvenil.
En la casa de los Rueda, también vive la “Tía Ponchita”, única hermana de Doña Luz, quien ha sido su apoyo y confidente. Ponchita es simpática, ¡no tiene pelos en la lengua y siempre saca una puntada que provoca carcajadas! Su pequeña familia está formada por su hija Federica, su yerno, “El Mike”, y su nieta Isabel, de 8 años.
La familia Rueda se enfrentará al pasado, cuando descubran que Wenceslao Rueda, el esposo de Luz y padre de los tres hermanos, fingió su muerte. Luz tendrá que luchar contra él, ya que Wenceslao está dispuesto a todo con tal de recuperar a sus hijos.
Para doña Luz llegará la prueba más extrema, porque descubrirá que padece una terrible enfermedad, que guardará en completo secreto, porque quiere que sus hijos se unan por amor, antes de que terminen destruyéndose entre ellos.
Doña Luz dará un paso extremo, al tomar una decisión que sería dificilísima para cualquier madre: ¡Demandar a sus tres hijos!
Regina, Mariano y Lalo se impactarán terriblemente. ¡Y los hermanos Rueda, tendrán que cumplir una serie de condiciones para que su madre se retracte!
En el hermoso marco de Guanajuato, sus calles coloniales, tradiciones, gastronomía, sabores y colores, existirá el contraste de clases sociales entre otras familias que rodearán a los Rueda y también deberán responder a la pregunta
¿Qué le pasa a mi familia?
Los Iturbide, una pequeña familia, pero con una gran fortuna. Conformada por Don Carlos Iturbide, presidente de una empresa líder en moda, y su hijo Patricio Iturbide, que tiene una personalidad muy simpática, pero para nada tiene una buena relación con su papá.
Carlos, se dará otra oportunidad en el amor con Ofelia del Olmo, una conductora de televisión que cuenta con el apoyo de su hijo Alan, pero ella no aceptará el enamoramiento de su hijo con Sol.
Otra familia de clase alta, es la familia Astudillo que viven en una hermosa mansión. Esteban Astudillo, dueño del hospital más famoso de Guanajuato, su esposa Violeta Anaya, que hará todo lo posible para que su hija Constanza, se case con Mariano Rueda, y pueda cumplir el deseo de Esteban, de darle un nieto varón.
¡Existirá un gran contraste entre la humilde familia Rueda y la prestigiosa familia Astudillo, que tendrán que mezclarse por los ambiciosos intereses de Violeta Anaya, que se convertirá en una enemiga y opositora radical para todos, principalmente para Luz!
La pregunta en la mente de doña Luz cambiará de:
¿Qué le pasa a mi familia? a ¿Cómo voy a dejar a mi familia?…
Comprobando que la mejor herencia que le puede dejar a los seres que la rodean, ¡es un amor eterno!…