En esta edición participan equipos tanto de la Conmebol como de la Concacaf.

Son 16 los combinados nacionales que, del 20 de junio al 14 de julio, compiten por el cetro americano absoluto. Repartidos, claro, en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Como es habitual en este tipo de formato, los dos mejores equipos de cada grupo se clasifican para la fase de eliminatorias: que consta de cuartos de final, semifinales y final jugados a partido único.

En el sorteo de grupos participaron las 10 selecciones integrantes de Conmebol y seis de Concacaf, que consiguieron su pase a través de la Liga de Naciones de la Concacaf. Argentina, Brasil, Estados Unidos y México fueron seleccionados como cabeza de serie, por lo que no se enfrentarán entre ellos en la fase de grupos. El resultado fue un sorteo muy equilibrado, sin un grupo de la muerte claro y con un nivel medio similar entre ellos. Así han quedado los grupos de la Copa América 2024.

Argentina llega a la Copa América 2024 como vigente campeona mundial y continental. En su mano está replicar el ciclo glorioso que, por ejemplo, vivió España entre 2008 y 2012. Aunque no será sencillo, claro. La albiceleste llega un verano más liderada por Leo Messi. El astro argentino está secundado por una guardia pretoriana capaz de llegar físicamente allá donde el 10 ya no pueda.