Queda instalada la Comisión de Arte y Cultura

Los siete integrantes de la recién formada Comisión de Arte y Cultura de la ciudad de Santa Ana, tomaron formalmente posesión de su cargo en una breve ceremonia de juramentación realizada en el Centro Comunitario Garfield, ubicado en el barrio Lacy al este de la ciudad santanera, con la presencia de Gerardo Mouet, Director Ejecutivo de la Agencia de Servicios Comunitarios, Recreación y Parques de la ciudad de Santa Ana.
En el Centro Comunitario Garfield también sesionará temporalmente la Comisión de Arte y Cultura cada tercer jueves del mes a las 5:30 de la tarde por alrededor de un año, “hasta que termine de acondicionarse un lugar exclusivo para la comisión en un hermoso edificio histórico en el centro de la ciudad que por ahora está vacío y en reparación”, dijo a Miniondas Sandra ‘Pocha’ Peña, una de los siete miembros de la novel comisión.
Es la primera vez que el gobierno de la ciudad de Santa Ana destina un presupuesto para la promoción del arte y la cultura a través de una comisión creada específicamente para la realización de proyectos de promoción cultural, con la participación directa de grupos culturales y artísticos santaneros, abundó ‘Pocha’ Peña, quien es directora del OC Film Fiesta, un festival de cine anual que pone en cartelera películas de estreno, independientes, documentales y cintas clásicas, con un sello latino.
Fiesta Latina
Otro propósito de la Comisión de Arte y Cultura, es enlazar los distintos esfuerzos de entretenimiento familiar a bajo costo o sin costo para los residentes de Santa Ana, con diversas iniciativas culturales locales como Fiesta Latina, una tarde de domingo cultural este próximo 27 de julio en el John M. Lee Court del Museo Bowers, de las 12:30 p.m. a las 3:30 p.m., con música de boleros, rancheras, tangos y otros ritmos latinos, además de la selección musical del D.J. Soto.
Durante la Fiesta Latina, los asistentes aprenderán a bailar salsa y competirán en un concurso de baile, escucharán la extraordinaria música del ensamble de cuerdas Cantamerica, mirarán demostraciones del baile-artes marciales del Brasil, la Capoeira, además de ver películas cortas, apreciar la pintura de artistas locales y pintar las caras a los niños.

El Museo Bowers se encuentra en el
2002 N. Main Street, Santa Ana, CA. 92706.
Tel. 714.567.3600. www.bowers.org.