Queda instalado el nuevo cabildo de Santa Ana

El nuevo cabildo de la ciudad de Santa Ana por el periodo de 2014-2016, quedó oficialmente instalado la noche del martes 9 de diciembre, al hacer su juramento los munícipes reelectos en las pasadas elecciones de noviembre: El alcalde Miguel Pulido, y los miembros del cabildo concejales Michele Martínez, David Benavides y Sal Tinajero.

Con ellos, queda intacta la composición de los miembros del ayuntamiento santanero junto con el resto de los integrantes del periodo anterior, con Angélica Amezcua, Román Reyna y Vincent F. Sarmiento. Curioso, que mientras la ciudad sigue experimentando importantes cambios sociales, el gobierno de la ciudad se mueve poco o casi nada en cuanto a sus integrantes.

La ceremonia de juramento de los cuatro reelectos fue presidida por amigos o familiares de los munícipes, en el caso del alcalde Miguel Pulido la toma de protesta fue tomada por Frank Barbaro, expresidente del Partido Demócrata de Orange County, en presencia de los hijos del alcalde Miguel Jr. e Isabel Pulido.

Michele Martínez, concejal por el distrito 2 de la ciudad, fue jurada por Hasan Ikharata frente a familiares de la concejal; David Benavides del distrito 4 fue jurado por Eduardo Benavides Jr., también frente a numerosos familiares, y a Sal Tinajero del distrito 6 le tomó juramento su esposa Jennifer Tinajero y miembros de la familia.

Miguel Pulido inicia su séptimo periodo al frente de la alcaldía tras20 años como tal, cuando fue electo en noviembre de 1994 por primera vez como alcalde de Santa Ana. Al terminar en 2016 el periodo que ahora inicia, habrá completado 30 años en el ayuntamiento de la ciudad, pues fue electo por primera vez en 1986 como miembro del Concilio de la Ciudad de Santa Ana.

Tras el juramento de los cuatro munícipes, el concejal del distrito 1 Vincent F. Sarmiento fue electo como Mayor Pro Tem, durante la sesión de instalación del nuevo cabildo sobresalió la declaración del concejal Sal Tinajero de que “ésta fue la última vez que me postulo para el ayuntamiento de la ciudad”. Después hubo una recepción en el Museo Bowers en la que múltiples invitados saludaron al nuevo cabildo de la ciudad.