Quen es «Misha»?

La evolución de Tamerlan Tsarnaev del boxeador olímpico aspirante a yihadista radical aparente puede haber sido influenciado por un amigo en Cambridge, Massachusetts.

«Esta persona solamente tomo su cerebro. Sólo le lavo el cerebro completo», el tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, que describe el amigo como un armenio convertido al Islam.

Mientras Tsarni no dio el nombre del amigo, The Associated Press informó que otros miembros de la familia de Tsarnaev dijeron que el amigo se conoce con el nombre de «Misha».

Cuando se le preguntó acerca de esos informes, Elmirza Khozhgov, un ex hermano-en-ley de Tsarnaev, les dijo a CNN que Tsarnaev una vez le presentó a alguien con ese nombre que era un converso armenio. Dijo que no le dijo el nombre completo de Misha.

Me pareció que Misha tuvo influencia en Tamerlan «, aparentemente animándole a abandonar el boxeo porque» es violento «Khozhgov dijo a Wolf Blitzer, de CNN.

«Tamerlan me dijo que dejó el boxeo y música porque Misha le estaba enseñando que no es bueno en el Islam para hacer esas cosas.»

«Misha» le enseñó a Tsarnaev «cosas que harían Tamerlan ir lejos de la gente y ir más a la religión», dijo Khozhgov, pero «yo no presencié él haciéndole radical.»

Khozhgov agregó que no ha hablado con Tsarnaev o con el sospechoso más joven en los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, desde 2010. Y aun así, «No hablamos durante mucho tiempo.»

Tamerlan Tsarnaev «parecía normal» en el momento, agregó. «Él sólo me dijo que va a la mezquita a orar  y que está haciendo trabajo comunitario en la mezquita.»

Las autoridades no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre un tal «Misha». Los legisladores informados el martes en la investigación dijeron a CNN que no habían oído hablar de nadie con ese nombre