Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Quentin Tarantino defiende su crítica contra la brutalidad policial

El galardonado director de cine Quentin Tarantino se niega a retractarse de sus críticas contra la brutalidad policial, pese a que los sindicatos policiales han lanzado una campaña para boicotear sus películas. Tarantino desató la polémica tras calificar de “asesinatos” a tiroteos policiales fatales durante la manifestación Rise Up October contra la brutalidad policial, realizada en la ciudad de Nueva York el 24 de octubre.

Tarantino expresó: “Tengo algo que decir, pero en realidad me gustaría dar mi tiempo a las familias que desean hablar. Quiero dar mi tiempo a las familias. Sin embargo, yo solamente quiero decir: ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’ Estoy aquí porque soy un ser humano con una conciencia. Y cuando veo un asesinato, no puedo quedarme sin hacer nada, y tengo que calificar de ‘asesinados’ a los asesinados, y tengo que llamar ‘asesinos’ a los asesinos. Ahora voy a darle mi tiempo a las familias”.

Quentin Tarantino defendió sus observaciones en el programa “All In with Chris Hayes” emitido por MSNBC el miércoles por la noche.

Tarantino declaró: “En el caso de Walter Scott, el hombre que corría en el parque y se le disparó en la espalda, en el caso de Sam Dubose, yo creo que fueron asesinatos. Se consideran como asesinato. El motivo, el único motivo que se consideraron así es porque fueron capturados en video. Si no hubiera sido el caso, los asesinos se habrían salido con la suya. En el caso de Eric Garner, de Tamir Rice, creo que fueron asesinatos, pero fueron exonerados”.

Otras figuras culturales prominentes han salido en apoyo de Tarantino, entre ellas Mark Ruffalo, el músico Tom Morello, el activista indígena estadounidense y periodista Simon Moya-Smith y la escritora Joyce Carol Oates. Visite democracynow.org/es para ver la respuesta del actor y escritor Viggo Mortensen.

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: bet.com