La última creación de Aldebaran, Pepper es el primer robot humanoide diseñado para vivir con la gente. A riesgo de decepcionante usted, que él no limpia, no cocina y no tiene poderes súper… Pepper es un robot social capaz de dialogar con usted, reconocer y reaccionar a sus emociones, movimiento y vivo autónomamente.

Engranando y amistoso, Pepper es mucho más que un robot, él es un compañero capaz de comunicarse con usted por el interfaz más intuitivo que sabemos: voz, toque y emociones.
Creado para el Móvil SoftBank de los operadores telefónicos móviles más grandes en Japón – Pepper saluda  y se relaciona con clientes en tiendas.

A1

Un compañero con emociones

Para que Pepper sea un compañero social verdadera tiene que ser capaz de entender sus emociones. Si usted se echa a reír, él sabrá que usted está en un humor bueno. Si usted frunce su pecho, Pepper entenderá que algo le molesta.

Pepper puede traducir lo que declara que usted está en la utilización de su conocimiento de emociones universales (alegría, sorpresa, cólera, duda y tristeza) y su capacidad de analizar su expresión facial, lenguaje corporal y las palabras que usted usa. Él adivinará su humor, y se adaptará hasta a ello. ¡Por ejemplo, él tratará de animarle jugando su canción favorita!

¡Pepper también puede expresar emociones, y este es lo que lo hace tan mono! Podemos decir que él hace comunicar una verdadera personalidad por su lenguaje corporal, sus gestos graciosos y su voz.

A2