Nuestro linaje

Cultura y tradición

Mi cultura, tu cultura, nuestra cultura. Las costumbres, las raíces, nuestro origen determinan quienes somos y hacia a donde vamos. La sangre que corre por nuestras venas está impregnada con la información de quienes nos precedieron y nos dieron vida y esencia. No somos un ente caminando por las calles, somos más que eso, estamos conformados por una riqueza de conocimiento, de gastronomía, de música, de arte, de diseño, de tradición, de formas de hacer, de fuerza, de respeto, de honor y de sueños.

Somos el resultado de generaciones y generaciones que nos han precedido y nos han heredado su legado. Hoy somos parte de la historia y nuestro reto es hacer historia con nuestras propuestas, con nuestras creaciones, con nuestro punto de vista, con nuestra sensibilidad, con nuestra voz, con todo nuestro poder. Nuestro reto como generación es propiciar el desarrollo y la preservación del mundo y de la humanidad donde se incluya el respeto como algo esencial para generar un impacto positivo en todos los sentidos.

Tenemos el deber de ir hasta el fondo de nuestros baúles de recuerdos y sacar cada trozo de nuestro pasado para poder conocerlo, saborearlo y gozarlo. Esa es la única manera de poder conocernos y reconocernos a nosotros mismos, de otra manera estamos perdidos y junto con nosotros se ira diluyendo nuestra cultura.

El poder viene del conocimiento, por eso es importarte compartir nuestro origen con nuestros hijos, hermanos y pequeños que vienen detrás de nosotros. Tenemos que cantar, enseñarles nuestra música, mostrarles nuestros colores, mostrarles el rico legado visual a través de las pinturas, fotografías y películas de quienes ya dejaron su huella y aporte cultural. Debemos continuar con las historias y leyendas contadas de boca en boca para no perderlas en el olvido.

No se ama lo que no se conoce. Necesitamos conocernos para amarnos y valorarnos.