Eduardo Nájera fue el primer mexicano en jugar unos playoffs en la NBA y hasta ahora sus números siguen vigentes ¿Lo superará Juan Toscano?

Después de dos años ausentes, los Golden State Warriors están de regreso en los playoffs de la NBA. La quinteta de Steve Kerr se había ausentado de la etapa de eliminación directa desde que jugó las finales en 2019; en 2020 terminó último en la conferencia y en 2021 se quedó en el Play-In. Sin embargo, los Warriors hicieron una más que decente temporada regular, incluso fueron líderes en el Oeste al inicio de la campaña, y el hecho de que estén en playoffs representa buenas noticias para México, pues Juan Toscano se convirtió en el cuarto mexicano en disputar la postemporada.

A pesar de no ser titular, Juan Toscano ha hecho una temporada sólida y desde la banca se convirtió no sólo en una alternativa, sino en un espectáculo, por lo cual fue invitado al concurso de clavadas del All-Star Weekend, en el cual finalizó segundo.

¿Qué mexicanos han jugado

en los playoffs de la NBA?

Antes de Toscano, tres jugadores mexicanos jugaron en los playoffs de la NBA, y estamos hablando de Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. Nájera fue el primer mexicano en playoffs y es el que más experiencia recolectó por su paso en la NBA. La postemporada de la NBA no tiene presencia mexicana desde 2016, de modo que se rompe una racha de seis años, luego de tiempos dorados, en los cuales los playoffs tuvieron representación mexicana en años consecutivos desde 2001 hasta 2010 y luego de 2013 a 2016.