Se me cae la cara de vergüenza y no se cómo decirles a mis papás que quiero regresar a la casa. Me fui súper mal Tía Lechis, les dijes cosas muy feas, también ellos me gritaron y sólo me decían que todo hacia mal. Eso me enfureció, me hicieron sentir tan frustrado, tan impotente. Tenía tanta rabia de que ellos sólo vieran lo malo. Si es cierto que había tenido fallas y que no había cumplido a mi palabra varias veces pero en ese momento sentí que no era para tanto y que ellos se estaban portando muy estrictos y muy mala onda.
Tres meses Tia Lechis, ya pasaron tres meses y hasta parece que una maldición me cayó encima. Lo que llevaba bien en la escuela se vino abajo, porque casi no me puedo concentrar y al principio no tenía ni tiempo para hacer la tarea, estaba celebrando mi libertad, mi independencia así que todo se fue acumulando y luego ya todo se hizo un desastre. Yo pensé que no iba a tener problema con eso y tampoco con el trabajo. Yo dije un poco de fiesta no le hace mal a nadie y ya después me levanto para ir al trabajo y a la escuela, al fin estoy todavía chavo. Yo les quería demostrar que yo si sabia lo que estaba haciendo y que no era necesaria tanta disciplina como ellos decían ni el mundo se iba a caer sino cumplía con algo. Pero todo me salió mal. Reprobé el semestre de la universidad y me acabo de quedar sin trabajo por los retardos, de lo demás ni hablamos. Después de todo esto, no se cómo enfrentar a mis papás y pedirles que me dejen vivir de nuevo con ellos.
Gracias Juan por compartirnos este capitulo de tu vida y con lujo de detalles. Sólo te puedo decir hagas las cosas sencillas y seas directo. Llámales para pedirles una cita y reconoce lo que hiciste mal y lo que volviste a hacer mal, se honesto como aquí, las cosas como son. Cuéntales todo lo que aprendiste en este tiempo y no te olvides de agradecerles lo que ellos han hecho por ti hasta ahora. Finalmente exprésales a que te comprometes y tú mismo diles que acción corresponde en caso de no cumplir. La realidad es que cualquier papá siempre está dispuesto a escuchar a sus hijos y a volverse a comprometer con ellos si ellos están dispuestos a comprometerse y cumplir.
¿Te sirvió esta experiencia? Platícanos por lo que tu estas pasando
RECETA DE HOY
Panque de plátano
Rescata dos o tres plátanos bien maduros, antes de que terminen en la basura.
- Machácalos y agrégales ½ taza de aceite de coco o mantequilla
- 2 tazas de harina, pueden ser mezcladas, de coco, de almendra, de amaranto, avena y trigo integral. Puedes utilizar las que quieras o de un solo tipo
- Una cucharada grande de polvos de hornear
- canela en polvo y esencia de vainilla
- Engrasa y enharina un molde y hornea a 350 F hasta que al insertar un cuchillo salga limpio, aproximadamente 30 minutos