Celebrando en torno a la comunidad latinoamericana en el sur de California por cuarenta y cinco años consecutivos, ¡ni la lluvia, ni el frio pudo evitar el gran acontecimiento anual!

-Viva La Tradición- “Por Amor A México” se celebró dentro de las instalaciones del Museo de la Herencia (The Heritage Museum of Orange County) Un lugar emblemático que ha sido pilar de la comunidad, y que gracias a sus talleres presentaciones y eventos, forma parte de la tradición cultural hereditaria en el condado de la naranja, una muestra viva de la historia de nuestra comunidad y un espacio abierto al público de todas las edades. Aprende, participa, conoce y celebra tus eventos especiales con el equipo que conforma esta institución ubicada en el 3101 W Harvard St, Santa Ana, CA 92704.

Por supuesto, no podría faltar la presencia de El Consulado De México con sede en Santa Ana CA. Un equipo humano ejemplar al cual le agradecemos no solo su patrocinio y colaboración, también le reconocemos su cariño al representar la diversidad cultural de los estados que conforman la nación mexicana, diversas artesanías, coloridos vestuarios y un mundo de tradición invadió un evento que nos pertenece a todos y que sin duda alguna seguirá creciendo año con año con el apoyo de nuestra gente.

Un poquito de lluvia, un poquito de sol y mucha, mucha diversión con los talleres para niños, un mini zoológico, música en vivo, eventos interactivos y llenos de tradición.  

El atardecer estuvo enmarcado con la presencia de la “Estudiantina Ángeles De California”, portando traje negro con capas de interior azul claro satinado, interpretaron temas navideños acompañados con instrumentos musicales, un deleite para las familias presentes en el evento. La estudiantina que es conformada por jóvenes elementos de diversas ciudades, estará presentándose en la cede del vaticano este año entrante, ya tienen la invitación y le deseamos la mejor de las suertes a este grupo que recorre la unión americana portando el orgullo guanajuatense como emblema.

 Llegaron temprano y con muchas ganas de participar, las niñas del “grupo versage voz y fama” portaban trajes navideños y formaron una escuadra de quince talentosas aspirantes a modelos profesionales, talentos artísticos y conductoras. Presentaron un baile de su propio repertorio acompañadas de música navideña, el público disfruto de su talento y se divirtieron todos ya que la llegada de Lupillo Ortiz dio el toque musical que puso a bailar grandes y pequeños.   

Lupillo interpreto sus temas más conocidos y puso el ambiente a todo ritmo una vez más, también presento su último material que incluye el baile de los caballitos, si aún no lo escuchas, es un tema infantil para todas las edades y que pone a bailar a la familia completa. 

Osvaldo Peña también estuvo presente, interpretó temas tradicionales del regional mexicano y canciones románticas, se dio el tiempo de tomarse la foto con sus seguidoras y estuvo interactuando con el público. Sorpresivamente calló una ráfaga ligera de lluvia y ante la interpretación de Osvaldito fue más fuerte agrado de la gente y solo algunos dejaron su lugar, Osvaldo Peña en un gesto de agradecimiento, regaló discos a los presentes que se mantuvieron disfrutando de su música y que no corrieron con la pequeña llovizna.

 Ellie Hernández abrió con el baile del gorila y el escenario se llenó de participantes al momento, todos bailaban y gozaban el ritmo contagioso que ha caracterizado este tema y que le mantiene en el agrado del público, posteriormente Ellie interpretó temas del recuerdo que interpretara Leda Moreno en su juventud, con ese carisma y sencillez que caracterizan a Ellie Hernández.

¡Román Balcázar no podía faltar! Un amigo de nuestra publicación y una personalidad que le agrada interpretar temas románticos para nuestra gente, y la música grupera de la banda “estilo s” que estuvieron regalando discos.  

Dalila León Cachis fue la voz del evento y se encargó de conducir el programa, las rifas y los regalos que se otorgaron, participantes se llevaron snowboards, y se regalaron boletos para la presentación de Disney On Ice que en esta temporada presenta su tema “Mickey’s Search Party”, la participación de Disney On Ice, nos dio la oportunidad de ver sonreír varias familias ganadoras que continuaran la celebración de la Posada Miniondas desde su asiento en uno de los espectáculos de mayor popularidad en el sur de California. 

La hora esperada llego y la procesión se llevó a cabo con los canticos tradicionales, dirigido por Rosa Frías y su equipo del “Club Tonantzin Estado México”, la caminata alrededor de áreas del museo unió a familias en una sola voz mientras cargaban el nacimiento, imágenes de la virgen guadalupana, siguiendo a los jóvenes que representaban a María y José y que acompañados de un simpático burrito se acercaban a pedir posada. Cabe destacar que en esta ocasión también nos acompañó el primer nacimiento que estuviera presente en la primera posada de acuerdo a Norma Aguilar (Cónsul de México) quien estuvo presente todo el evento.

Tres coloridas piñatas tradicionales se rompieron bajo la supervisión de María Cervantes al son de Dale, Dale, ¡Dale! Y se repartieron bolsitas con golosinas, el evento se llenó de alegría con la participación de niños y niñas que representaron tablas gimnasticas y bailables folclóricos en trajes tradicionales que aprendieron en la EBC academia.

Estuvieron presentes representantes de la federación guerrerense, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Michoacán y de otros estados de la república mexicana, El Bazar Navideño” Nostalgia” de Casa Morelos, También hubo comida típica tradicional, champurrado, tamales, aguas de sabor, taquitos dorados, chicharrones preparados, esquites, quesadillas, café y más.   

Agradecemos al Congreso de los Estados Unidos que tuvo la amabilidad de otorgar un certificado honorifico a nuestro equipo Miniondas, un documento certificado bajo la firma del congresista J Louis Correa, una personalidad local y muy querida en nuestra comunidad. Hugo Acosta corresponsal en deportes nos comento acerca de los jóvenes talentos deportivos que parten del corazón de la ciudad Santanera y que muy pronto disputaran títulos mundiales, entre ellos se nombró al reconocido Ronny Rios y Alexis Rocha. Talentos boxísticos que puedes conocer aún más dentro de nuestra sección deportiva en Miniondas.com.  El segundo reconocimiento lo recibió su servidor JBarona, y quiero aprovechar este momento para agradecer a nuestros lectores y seguidores por participar en nuestros múltiples eventos a lo largo del año, ha sido un placer acercar los eventos a nuestras familias y entregar boletos, regalos y sorpresas a nuestros seguidores por parte de nuestros patrocinadores. En voz del equipo Miniondas/FarandulaUSA les damos las gracias!

La cuarta Posada Miniondas es el último gran exitoso evento del año, comenzamos el 2020 con el pie derecho y más eventos para nuestra comunidad latina, mantente en contacto para recibir lo mejor de nuestra publicación. En esta ocasión fue posible celebrar con el patrocinio de Sandra Cervantes (Superior Real Estate Services) “Heritage Museum of Orange County”, “El Consulado De México En Santa Ana”, “SER” (Secretaria de relaciones exteriore), “IME” (Instituto de los mexicanos en el exterior), “AMEXCID” (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), colaboradores y voluntarios de nuestra comunidad.

Sin lugar a duda este será un año lleno de aventura y trabajo constante, te invitamos a ser parte del esfuerzo para una mejor comunidad.

JBarona/Miniondas/FarandulaUSA