En su gira de campeones, los Rams de Los Ángeles llevaron el trofeo Vince Lombardi a la Embajada de Estados Unidos en la CdMx y se reconoció el amor de los aficionados mexicanos por este deporte.

El futbol americano representa unidad, trabajo en equipo y fraternidad. Y en el caso de México y Estados Unidos, también es un deporte que estrecha los lazos entre los dos países.

Es verdad que la NFL es una Liga conocida en todo el mundo, pero son conscientes de que México representa un lugar especial fuera de sus fronteras, porque aquí se encuentra el mayor número de aficionados en los mercados internacionales y la calidez de su gente abraza a los jugadores, a quienes consideran héroes de los emparrillados.

«(Estamos aquí) celebrando aquí la grandeza del deporte, lo que hace este equipo de Los Ángeles, es la grandeza de un deporte que se reconoce mucho en Estados Unidos, y como sus jugadores saben: son soñadores», reconoció Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, durante una ceremonia especial en la Embajada, que recibió la visita de los Carneros de Los Ángeles, actuales campeones de la NFL.

Fue un festejo especial, porque los Rams están en el país, un territorio importante para el equipo, al formar parte del programa International Home Marketing Areas, con el que tienen derechos de exclusividad para explotar su marca y acercarse a un público que es conocido por su pasión al deporte de las tacleadas. «Justo en el año en el que celebraremos los 200 años del establecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, aquí a mi izquierda tenemos a dos de los mejores jugadores, el mejor equipo del mundo está aquí con nosotros: los Carneros de Los Ángeles», fue la frase con la que el embajador comenzó la ceremonia.

Y el embajador estadunidense también reconoce que el futbol americano es ese vínculo deportivo que une a las dos naciones, porque el gusto que hay por el futbol americano no se compara en ningún otro lado como se vive entre estos dos países, que comparten frontera en Norteamérica. «Y nosotros estamos aquí en México con las relaciones que hay entre Estados Unidos en México y hay 49 millones de mexicanos que cuidan al futbol americano, es un enlace entre ambos países».