Real Madrid derrotó 4-2 al Kashima Antlers en la gran final con un hat-trick de Cristiano Ronaldo

 

El Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes por quinta vez en su historia al derrotar en la prórroga a Kashima Antlers por 4-2, gracias sobre todo a un triplete de su estrella Cristiano Ronaldo, en Yokohama (Japón).

El campeón de Europa se adelantó con un gol de Karim Benzema (9), pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo, elegido el mejor del partido, empatase de penal (60) y sentenciase en el tiempo extra (98 y 104).

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes logrado hace dos años en Marruecos.

El Real Madrid logra con este título el triplete internacional en 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, los tres bajo la dirección de Zinedine Zidane, que no hace aún un año tomó un equipo mentalmente destrozado por los malos resultados.

3 Goles anotó Ronaldo en la Final del Torneo de Cubes 5 Veces ha sido campeón del Mundial Clubes  el Real Madrid

 Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador del torneo

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue escogido como el mejor jugador del Mundial de Clubes de la FIFA de Japón 2016. Aunque la actuación del portugués no fue especialmente brillante, en la recta final del duelo consiguió encadenar un hat trick que permitió al conjunto de Zinedine Zidane imponerse al Kashima Antlers japonés por 4-2.