Con dicho triunfo en La Liga, el club español supera al Barcelona en los títulos, 95 ante 94

Después de vencer 4 a 0 al Espanyol, el Real Madrid se coronó como campeón de LaLiga Santander.

La victoria en su estadio Santiago Bernabéu dejó al Madrid con una ventaja imposible de remontar a falta de cuatro fechas. Los merengues abrieron una distancia de 17 puntos sobre el Sevilla, el perseguidor inmediato que el viernes empató 1-1 con el Cádiz, y de 18 por encima del Barcelona, anfitrión el domingo ante el Mallorca.

El Madrid estiró a 35 su cosecha récord de títulos de liga — el tercero en las últimas seis temporadas.

Con el título, Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador que alza al menos un trofeo en cada una de las cinco grandes ligas europeas. El técnico italiano salió campeón con el Milan en la Serie A de Italia, el Chelsea en la Liga Premier, el Paris Saint-Germain en la Ligue 1 de Francia y el Bayern Múnich en la Bundesliga de Alemania.

Los goles del brasileño Rodrygo a los 33 y 43 minutos encaminaron la victoria. Marco Asensio firmó el tercero a los 55. Karim Benzema salió de la banca y puso cifras definitivas a los 81.

El veterano lateral brasileño Marcelo alcanzó un hito con su 24to título con el Madrid, la mayor cantidad en la historia del club.

Con la victoria de «Los Merengues» sobre el Espanyol, el Real Madrid ya superó al Barcelona en copas y triunfos, debido a que el club madrileño suma 95 triunfos, mientras que el Barca tiene 94.
Esto igualmente se debe a las conquistas hechas por los blancos sobre los azulgranas en la Supercopa de España, y el ahora título número 35 de La Liga.

Del mismo modo, el Real Madrid aventaja al Barcelona con nueve victorias en la liga española, 13 en la Champions League, mientras que el Barca tiene de momento cinco en la Liga de Campeones; cabe aclarar que los madrileños enfrentarán al Manchester City, por lo que podrían sumar otro triunfo de la Champions.