Receta de Langostinos flambeados al ron
Vanessa Romero
Receta de Langostinos flambeados al ron
Los gambones al ron son una receta muy popular y es que sin duda, siguiendo estas sencillas instrucciones descubrirás la manera de cambiar unas simples gambas a la plancha por un plato exótico y original.
Si te da medio hacer el flambeado no te preocupes, porque en realidad no es un paso estrictamente necesario. La salsa de ron quedará igual de buena si dejas que se reduzca a fuego medio. En todo caso, lo que debes saber es que con esta receta de langostinos flambeados al ron quedarás como todo un experto antes tus invitados.
Ingredientes para 2 raciones de Langostinos flambeados al ron:
20 Langostinos o Camarones
1 Vaso de Ron
1 Diente de Ajo
1 Limón (zumo)
3 Cucharadas soperas de Mantequilla
1 Cucharada sopera de Perejil
1 Pizca de Sal y Pimienta
También te puede interesar: Receta de Langosta flambeada
Instrucciones | 10 minutos
1,Empezaremos por limpiar muy bien los langostinos. Desecha la cabeza y la piel dejándolo solo la parte de la cola. Si quieres puedes comprarlos ya limpios. Reserva.
2.Recuerda para hacer esta receta puedes usar también camarones o gambas, la receta de camarones al ron también es muy popular.
3.Aparte, pon a derretir la mantequilla en una sartén junto con el perejil fresco, el jugo de limón y el ajo. Sazona esta mezcla con sal y pimienta al gusto y termina por añadir el alcohol.
4.Mantén la llama a fuego medio-alto hasta que el ron empiece a evaporarse. Si quieres puedes hacer un flambeado en este punto para acelerar el proceso. Para conseguirlo acerca la llama a la salsa, verás como empieza a quemarse todo el alcohol con una llama azulada.
4.Por otro lado, cocina los langostinos a la plancha brevemente, solo hasta que tomen color. Entonces rocía con la salsa y deja al fuego solo un minuto más.
5.Finalmente sirve los langostinos flambeados al ron bien calientes junto con unas tostadas de pan y a disfrutar. Este plato de langostinos al ron los puedes servir como brochetas para un picoteo junto con unas patatas bravas o un poco de ensaladilla rusa.