Receta de Paninis caseros variados

El panini es una elaboración parecida a una pizza, pero en vez de utilizar masa de pizza, se utiliza pan para colocar por encima los ingredientes que queramos y luego gratinarlo todo en el horno. Desde RecetasGratis.net os vamos a enseñar cómo preparar unos riquísimos paninis caseros variados de jamón york y queso, atún y queso, y pimientos rojos y olivas con queso ¡que no podréis resistir!

 

Ingredientes para Paninis caseros variados

Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Tartitas variadas

Pasos para preparar Paninis caseros variados

  1. El primer paso para elaborar estos paninis caseros variados es reunir todos los ingredientes necesarios.

 

  1. A continuación, empezamos cortando el jamón york en tiras para que nos sea más fácil ponerlo encima del pan más tarde.

 

  1. Después hacemos lo mismo con los pimientos rojos y las olivas: cortamos los pimientos a tiras y las olivas por la mitad .

 

  1. Seguidamente, abrimos la barra de pan por la mitad, la cortamos en varios trozos y les ponemos un poco de tomate frito por encima, como si de una pizza se tratara.

Truco: Podéis usar el tipo de pan que más os guste como el de chapata, el de pueblo, o incluso, un integral.

 

  1. Luego colocamos el relleno que más nos guste en cada trozo de pan: en mi caso, yo he hecho 3 paninis caseros de jamón york, otros 3 de pimientos y olivas, y otros 2 de atún en lata.

 

  1. Por último, precalentamos el horno a 250ºC, colocamos los paninis en una bandeja, espolvoreamos el queso rallado por encima, colocamos unos trocitos del queso fundido en lochas y después espolvoreamos también una pizca de orégano en cada uno.

 

  1. Ahora ya solo queda hornear los paninis unos 10 minutos, hasta que el queso se haya gratinado. ¡Y listo! Ya podréis disfrutar de vuestros paninis caseros variados.

Recordad que yo he utilizado estos ingredientes pero vosotros podéis hacer otras combinaciones diferentes con los ingredientes que prefiráis. Y si os gustan este tipo de elaboraciones con pan, no os perdáis estas recomendaciones de recetas: