Receta de Pollo a la naranja agridulce
El pollo a la naranja agridulce es una especie de pollo a la naranja chino, que tiene como particularidad su sabor dulce y ácido a la vez, debido al vinagre, al zumo de naranja y al azúcar que le confiere la salsa agridulce. A pesar de llevar muchos ingredientes, esta receta de pollo a la naranja es muy sencilla y rápida de hacer. Si quieres preparar un pollo a la naranja fácil, no te pierdas esta receta que te presentamos en RecetasGratis.net y sigue leyendo el paso a paso de este pollo a la naranja agridulce.
Coste: Barato Picante: Poco picante Para: Plato principal País: China
Ingredientes para 8 raciones de Pollo a la naranja agridulce:
2 Huevos
2 Cucharadas de postre de Pimienta blanca molida
3 Cucharadas de postre de Sal
4 Pechugas de Pollo
1 Taza de Maizena
½ Taza de Harina de trigo
Aceite de girasol
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
4 Cucharadas de postre de Jengibre rallado
2 Cucharadas de postre de Pimentón picante o cayena molida
1 Vaso pequeño de Vinagre
3 Cucharadas soperas de Salsa de soja
3 Cucharadas soperas de Agua
2 Naranjas (zumo)
7 Cucharadas soperas de Azúcar
2 Ajos
Instrucciones | 45 minutos
1.El primer paso para preparar este pollo a la naranja agridulce es reunir todos los ingredientes necesarios.
2.A continuación, colocar en un bol el huevo batido, la sal, la pimienta blanca y las pechugas de pollo cortadas en trocitos y dejar macerar un rato mientras seguimos con la preparación del pollo a la naranja chino.
3.Después, en un bol a parte, mezcla la maizena y la harina de trigo, escurre bien el pollo macerado y rebózalo con la mezcla de las harinas. Entonces calienta una freidora o en su defecto, una sartén con bastante aceite de girasol.
- Luego fríe las pechugas de pollo maceradas muy poco, simplemente para que se sellen un poco y el macerado no pierda el sabor del pollo agridulce. Resérvalas para más tarde.
- Seguidamente, rallamos la raíz de jengibre, pelamos y picamos los ajos, ponemos el aceite de oliva en una sartén y freímos un poco los ajos y el jengibre con cuidado de que no se quemen, simplemente que queden dorados.
- Después echamos las cucharadas de pimentón picante o cayena molida para darle un toque picante a nuestro pollo a la naranja agridulce y a continuación, añadimos el vaso de vinagre y dejamos que evapore su alcohol.
- Para seguir, añadimos a la sartén la salsa de soja y el agua, y continuamos cocinando la salsa agridulce para el pollo a la naranja.
- Luego añadimos el azúcar y seguimos cocinando la salsa agridulce hasta que se haya integrado bien con el resto.
- Después exprimimos las naranjas y añadimos el zumo a la salsa agridulce como último ingrediente del pollo a la naranja fácil.
- Por último, añade las pechugas de pollo fritas a la sartén y cocínalo junto con la salsa de naranja agridulce hasta que esta tenga una consistencia más espesa. Verás que a medida que se vaya reduciendo el líquido, la salsa agridulce te quedará más cremosa y el pollo a la naranja quedará glaseado.
Truco: Si por lo que sea no se espesa la salsa agridulce, puedes echarle un poco de maizena disuelta en agua fría para que espese.
- ¡Et voilà! Ya podemos servir nuestro pollo a la naranja agridulce como plato principal con un poco de cebollino picado por encima para decorarlo y darle un toque verde.