Esta celebración tradicionalmente involucra muchos desplazamientos y viajes para que las familias puedan estar juntas. Los CDC señalan que viajar aumenta las posibilidades de propagar y contagiarse del coronavirus: “quedarse en casa es la mejor manera de protegerte y proteger a los demás. Si debes viajar, infórmate de los riesgos que conlleva”

Las actividades de bajo riesgo involucran hacer una cena con las personas que viven en tu hogar. Preparar platillos tradicionales para familiares y amigos, especialmente para aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave de covid-19, y entregárselos de una forma que no involucra el contacto con otros, participar de una cena virtual, hacer tus compras en línea o ver eventos deportivos, desfiles y películas desde casa.

Las actividades de riesgo moderado para celebrar el Día de Acción de Gracias involucran hacer una cena al aire libre, siguiendo las recomendaciones, con un grupo pequeño de familiares y amigos que vivan en la misma zona, visitar cultivos o huertos donde las personas se desinfecten las manos antes de tocar las calabazas o manzanas y donde sea obligatorio o recomendado usar mascarillas y las personas puedan mantener el distanciamiento físico e ir a pequeños eventos deportivos al aire libre con precauciones de seguridad. En cuanto a las actividades que debes evitar el Día de Acción de Gracias, porque son de mayor riesgo son: ir de compras a lugares abarrotados por esas fechas, asistir o participar en desfiles concurridos, consumir alcohol o drogas, pues nublan el juicio y aumentan los comportamientos riesgosos de ir a grandes reuniones en espacios cerrados con personas que no viven en tu hogar.