Southern California Edison ofrece incentivos a los usuarios residenciales para que reduzcan el consumo eléctrico este verano.

Por Félix Hernández

El calor veraniego va aumentando y los clientes residenciales de Southern California Edison pueden ahorrar dinero con el programa Power Saver Rewards o PSR (Recompensas por el ahorro de energía).

El programa Power Saver Rewards es uno de los programas de respuesta a la demanda de SCE que ofrece incentivos en la forma de créditos en las facturas de los usuarios por reducir su consumo de energía cuando se declaran las alertas Flex. Una alerta Flex es una notificación en la que el estado de California solicita a la población la reducción voluntaria de su consumo de energía.

Los usuarios residenciales que participan en el programa Power Saver Rewards reciben recompensas por reducir su consumo de electricidad durante una alerta Flex, específicamente del 1 de mayo al 31 de octubre entre las 4 y las 9 p.m. Los participantes obtienen $2 por cada kilovatio-hora de energía ahorrada. Cuanta más energía ahorren los usuarios, mayores serán los créditos que recibirán en sus facturas eléctricas.

Ventajas del programa Power Saver Rewards

  • Los usuarios pueden obtener hasta $40 de crédito en sus facturas;
  • Los participantes pueden realizar ajustes en el consumo eléctrico a su discreción;
  • La inscripción en el programa es gratuita; cuanto más ahorras, más dinero ganas.

Requisitos del programa Power Saver Rewards

  • Debes ser cliente del servicio eléctrico de SCE;
  • Debes tener un medidor a intervalos o SmartConnect™ de SCE;
  • Debes ser cliente de un Community Choice Aggregation o CCA (Consolidación de opción comunitaria) que participe en el programa;
  • No debes estar inscrito en otro programa de ahorro energético incompatible, ya sea de SCE u otra empresa;
  • Algunos clientes de SCE podrían inscribirse automáticamente en el programa.

Para obtener más información sobre el programa Power Saver Rewards, visita powersaver.sce.com.