En un histórico juicio, una Corte Suprema dividida dictaminó el viernes que los estados no pueden prohibir el matrimonio entre parejas del mismo género, por la que se establece un nuevo derecho civil y defensores de los derechos gay entrega una victoria que hasta hace muy poco parecía imposible.

5-4 En un partido, el Juez Anthony Kennedy escribió para la mayoría de los cuatro magistrados liberales. Cada uno de los cuatro jueces conservadores escribió su propia disidencia.

Casi 46 años después del día después de un motín en Nueva York»Stonewall Inn marcó el inicio de la moderna movimiento por los derechos gay, la decisión podría solucionar uno de los principales derechos civiles peleas de esta época. El uso de lenguaje de Kennedy opinión habla elocuentemente de los valores más fundamentales de la familia, el amor y la libertad.

Obama Felicita

«Yo sólo quería decir felicitaciones, » Obama dijo en CNN emitió sus cálidas palabras de Obergefell través del manos libres. Añadió: «su liderazgo en este ha cambiado el país. » hablar en la Casa Blanca más tarde por la mañana, Obama dijo «Los estadounidenses deben estar muy orgullosos. »

La decisión afirmó creciente apoyo público en los EE.UU. por el matrimonio de gays y lesbianas, con aproximadamente dos tercios de los estadounidenses ahora a favor. Y es que grupos de derechos de los gays han visto matrimonio gay prohibiciones caen rápidamente en los últimos años, con el número de estados que permiten el matrimonio gay inflamación más recientemente a 37 — esto es, hasta que paso la sentencia.

Los casos se alegó a principios de este año. Abogado John Bursch, sirviendo como Michigan Asistente del Fiscal General Especial, defendió cuatro estados las prohibiciones de matrimonio gay ante el Tribunal, argumentando que el caso no era acerca de cómo definir el matrimonio, sino más bien que de decidir acerca de la cuestión.

El caso se presentó ante el Tribunal Supremo después de varios tribunales de primera instancia revocó estado prohíbe el matrimonio gay. Un tribunal federal de apelaciones ha dictaminado previamente en favor del estado prohíbe, a cargo del Juez Jeffrey Sutton del Sexto Circuito Corte de Apelaciones de EE.UU. escribir una opinión mayoritaria en línea con el argumento de que el tema debe ser decidido a través de los procesos políticos, no a la justicia.