Servicios Miniondas/FarándulaUSA

Intento republicano para desfinanciar Planned Parenthood amenaza con paralizar servicios gubernamentales

Los demócratas del Senado han bloqueado un intento republicano de prohibir el aborto tras veinte semanas de embarazo. La decisión se produce al tiempo que una medida de los republicanos para desfinanciar la organización Planned Parenthood amenaza con paralizar los servicios del gobierno a fines de este mes.

El líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell ha programado una votación para mañana jueves sobre una medida de mantener el gobierno financiado hasta el 11 de diciembre. Pero la medida también retira los fondos federales para Planned Parenthood. El martes, la senadora republicana de New Hampshire Kelly Ayotte, que apoya la desfinanciación de Planned Parenthood, declaró ante el Senado y amonestó a sus colegas republicanos por haber amenazado con paralizar nuevamente los servicios del gobierno.

Ayotte expresó: “Estoy cansada de la gente de mi lado de la Cámara, que impulsa esta estrategia pese a que saben que no tienen los votos para que se apruebe en el Senado de los Estados Unidos, y mucho menos los votos necesarios para anular un veto presidencial. Por lo tanto, no pueden responder a la pregunta: ‘¿Cuál es el objetivo final para el éxito aquí, por más pasión que tengamos por estos temas?’”.

La senadora Kelly Ayotte se presentará para la reelección el próximo año.

Fuente: Democracy Now!

Foto: Planned Parenthood