WASHINGTON – La respuesta por parte de todo el gobierno en la lucha contra la pandemia de COVID-19 continúa mientras los miembros de la Guardia Nacional y otras agencias federales a través del país trabajan para construir instalaciones alternas de cuidado médico.

Bajo la dirección del Equipo Especial de Trabajo de la Casa Blanca por Coronavirus, FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) y nuestros colaboradores federales están trabajando con gobiernos estatales, locales, tribales, y los territorios para realizar una respuesta de todo el gobierno para combatir la pandemia de COVID-19 y proteger al público.

Para más información sobre la respuesta del gobierno federal por COVID-19, visite https://www.fema.gov/coronavirus.

El Distrito de Detroit comienza construcción de instalación alterna de cuidado de pacientes

DETROIT, Mich. (29 de marzo de 2020) – El Distrito de Detroit del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE, por sus siglas en inglés) están construyendo una instalación de gran magnitud de cuidado alterno en el centro de Detroit tras recibir una asignación de misión por parte de FEMA. USACE continua haciendo progreso significativo en toda la nación en sus esfuerzos de apoyo por la respuesta liderada por FEMA ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La Brigada Médica de la Guardia Nacional de California ayuda a las autoridades estatales

BURLINGAME, Calif. (29 de marzo de 2020) – La Guardia Nacional de California intensifico su misión de esfuerzos por COVID-19 mediante el envío de la Brigada Médica a la región de la Bahía de San Francisco para ayudar a la Autoridad de Servicio Médicos en Emergencias de California en las instalaciones de COVID-19.

 La Guardia Nacional de Pennsylvania está brindado apoyo a la estación médica de FEMA

ANNVILLE, Penn. (fotografía del 28 de marzo de 2020) Durante el fin de semana, 25 miembros en estado de servicio de la Guardia Nacional de Pennsylvania brindaron apoyo logístico a FEMA mientras descargaron equipo federal médico en la escuela Glen Mills para establecer una estación médica federal.

USS Detroit atraca en Key West para brindar apoyo a la respuesta al COVID-19

KEY WEST, Florida (29 de marzo de 2020) – El buque de combate litoral de clase Freedom USS Detroit atraca en el puerto Truman de la Estación Aérea Naval de Key West durante una visita para reparaciones emergentes. A modo de protección para evitar la propagación del virus COVID-19, la tripulación de la embarcación, compuesta por 90 marineros, se verá limitada a permanecer en la base durante su estadía en Key West para así proteger a sus integrantes y permanecer listos para la misión. Las instalaciones de la Marina de Guerra son responsables de mantener los aeropuertos, puertos marítimos, la vivienda de su personal, servicios de comedores, instalaciones médicas y los servicios públicos disponibles y en apoyo a la flota, pilotos de combate y a sus familias. El buque Detroit está destacado al área que recae bajo la responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos para apoyar a la misión del Equipo Especial de Trabajo Interagencial del sur. La misión incluye el patrullaje preventivo y la detección y rastreo del trasiego ilegal en el Caribe y el Pacífico oriental.

La Guardia Nacional de Nueva York brinda apoyo a la Operación COVID-19

NUEVA YORK (29 de marzo de 2020) – El Teniente Coronel Robert Stealey, de la Guardia Nacional de Nueva York, izquierda, informa al General James C. McConville, Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York. Soldados de la Guardia Nacional ayudaron en la construcción de un hospital de campo que fungirá como una instalación alterna para el cuidado de salud como parte de la respuesta interagencial de Nueva York contra el COVID-19.

La 146° Rama de Transporte Aéreo ayuda en la construcción de estaciones medicas federales en el Centro de Convenciones de Los Ángeles

LOS ANGELES (29 de marzo de 2020) – El personal de la 146° Rama de Transporte Aéreo de California ayuda con la rehabilitación del Centro de Convenciones de Los Ángeles para convertirlo en una estación medica federal. La 146° Rama de Transporte Aéreo ha sido movilizada para proveer ayuda humanitaria a través del estado de California en respuesta a la pandemia por COVID-19.