retrasos por falta de personal
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) advirtió que los pasajeros que entren a la Unión Americana tardarán más tiempo en cruzar el punto de migración, debido a falta de personal en los puntos de entrada y salida, la cual se origina por recortes presupuestarios.

 Todos los puntos de entrada y salida de Estados Unidos están afectados por los recortes, lo que ocasiona que menos garitas estén abiertas para poder recibir a pasajeros.

“El aumento en la fila de espera tiene un impacto directo en la economía de nuestra nación”, señaló un comunicado de DHS.

Algunos pasajeros en distintos aeropuertos han manifestado que las filas son más largas para cruzar el punto de seguridad, por lo que tardan más tiempo en llegar a la sala de espera.

Quienes llegan a Estados Unidos de manera terrestre han expresado su malestar por esperar más tiempo para cruzar la frontera.

“Estos retrasos afectan el transporte aéreo de manera significativa, lo que podría causar que miles de pasajeros pierdan sus vuelos”, añadió el comunicado.

 Y es que durante los últimos días se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos que cruzan a realizar sus compras hacia EE.UU. las Filas que tardan hasta más de 3 horas.

No solo los ciudadanos que utilizan el cruce como peatones si no Derivado de esto se ha generado complicaciones con empresas que importan y exportan de o hacia dicho país, dado que los tiempos en los procesos aduanales, inspecciones, maniobras, cruces, previos se alargan por la falta de personal.