El primer Gran Premio del año se llevará a cabo del 29 de febrero al 2 de marzo en Baréin

Son muy grandes las expectativas para el 2024 en la Fórmula 1, y aunque falta más de dos meses para el primer Gran Premio, la temporada ya ha comenzado para los ingenieros, quienes trabajan a marchas forzadas preparando los nuevos monoplazas.

Las escuderías presentan sus nuevos coches en el mes de febrero, por lo que algunos equipos como Williams, Alfa Romeo (Sauber) y Ferrari ya tienen todo preparado y han oficializado la fecha en la que mostrarán los bólidos con los que buscarán el campeonato en 2024.

Uno de los más esperados es sin duda es el monoplaza de Ferrari, pues luego de haber fracasado en la última temporada con el SF-23, que en principio parecía ser bastante rápido y que terminó presentando muchos problemas para Charles Leclerc y Carlos Saiz Jr., prometen tener un cambio radical para este 2024.

“Con el monoplaza de 2024 pasaremos página, el nuevo proyecto es diferente” declaró Enrico Cardile, director técnico del chasis de la escudería italiana.

El Cavallimo Rampante dará a conocer su coche el próximo 13 de febrero, mientras que Williams y Alfa Romeo lo harán el mismo día, el 5 de febrero. Es posible que para inicios de enero ya todas las escuderías tengan su fecha agendada.

Fechas de presentación de todos los equipos
Williams 5 de febrero
Alfa Romeo 5 de febrero
Ferrari 13 de febrero
Red Bull Por confirmar
McLaren Por confirmar
Alpha Tauri Por confirmar
Haas Por confirmar
Alpine Por confirmar
Aston Martin Por confirmar
Mercedes Por confirmar