La liga espera dar a conocer un rol de juegos con una temporada completa, sin tener que hacer ajustes por la pandemia del COVID-19

La NFL revelará su calendario para la temporada 2020 el próximo 9 de mayo, y esperan hacerlo aún con una temporada completa, y no parchada por la contingencia derivada del Coronavirus. Según publica ESPN, los directivos de la liga esperan no tener que hacer ajustes al rol de juegos, tal y como comento el comisionado Roger Goodell en una llamada vía FaceTime la semana pasada.

«La NFL planea jugar. Es nuestra esperanza y son nuestros planes a la fecha. Podemos ayudar a juntar comunidades. Podemos aportar esperanza. Podemos brindar una distracción de los temas cotidianos y mostrar a la gente que hay un futuro allá afuera y que seremos parte de él», dijo el comisionado.

Los planes de contingencia aún permanecen en discusión por parte de la liga, de acuerdo al reporte de prensa.

Pese a tener todas las instalaciones de los equipos cerradas por la pandemia, la NFL celebró la agencia libre y espera realizar el Draft de manera virtual, con el staff de los clubes trabajando en casa.

Además, cabe destacar que la liga y el sindicato de jugadores alcanzaron esta semana un arreglo para realizar un programa de temporada baja virtual hasta el inicio de los campamentos de entrenamiento.

Durante el periodo en que se mantengan cerradas las instalaciones de los equipos, se podrán celebrar sesiones de rutinas de entrenamiento, y programas educacionales distintos al futbol a través de plataformas como Skype o similares, dentro de lo que denomina el «Periodo Virtual».