Luis Arritola FarándulaUSA/Miniondas

“¡Fuego, fuego!”, The King incendia el Honda Center de Anaheim en candente concierto

Las luces se apagaron faltando dos minutos para las 9 de la noche, el auditorio entero del Honda Center encendió entonces sus celulares para iluminar el recinto como un campo nocturno plagado de luciérnagas. De inmediato la iluminación del escenario saturó de luz el centro de la pista para dar entrada a The King que como el Rey León tenía dispuesto su cetro custodiado por dos felinos dorados.

La música empezó como un estruendo, la multitud dominada por logias de mujeres ataviadas como amazonas para la batalla de la noche gritaban a rabiar y sin cesar, entraban en inmediato éxtasis colectivo al mirar a El Rey caminar con soltura vestido de jeans azul y Tshirt blanco con chamarra rosa y franjas celestes haciendo juego con el toque rosado de sus tenis.

Desenvolviéndose con gracia pasando con soltura del español al inglés, Romeo Santos sostiene el micrófono dorado montado en el pedestal que es una corona, todo habla de la realeza del Macho Alfa de la bachata cuyo tema “Propuesta indecente” es la número uno en Estados Unidos, y con la que rompió el record de nominaciones en los Premios Billboard de la Música Latina 2015, recibiendo 21 nominaciones y ganando 10 trofeos incluyendo Artista del Año.

Las pasiones son desbordantes, en el estacionamiento resuena su música saliendo de las bocinas de los autos, “How bout if U &I Me and you”, las emociones se desatan al conjuro de El Rey de la bachata “Y luego you and I Me and tu” convirtiendo al Honda Center de Anaheim en la capital y centro neurálgico de las minifaldas, los escotes y tacones altos “Me & U Tu y yo You and I Yo y tu Me and you”.

En el parking lot una pareja se pelea y jalonea presa de sentimientos incontenibles, Romeo Santos por mientras da cátedra de infidelidad femenina recorriendo uno a uno las estaciones del enamoramiento, la sensualidad y los celos. Cada canción, cada introducción a las mismas es una lección de amor impartida por The King, el público baila bachata desde sus asientos con movimientos ondulantes y voluptusos. La pareja se va con rumbo a la reconciliación.

Anaheim fue la noche del sábado 23 de mayo la parada en California de la gira “Vol. 2 Tour” del 2015, a donde llegaron legiones enteras de fans y groupies desde todos puntos, San Diego al Sur, Bakersfield y la Bahía de San Francisco al Norte de California. The King llegó a Orange County precedido de su aparición en “Furious 7” y de su registro como el artista con más #s. 1 de esta década.

Posteamos en vivo y tiempo real en la cuenta de Miniondas/FarándulaUSA en Facebook la atmósfera del momento: “Olor a feromonas, aroma al mejor de los perfumes del tocador, minifaldas ajustadas como un guante al cuerpo, Romeo Santos incita con movimientos ondulantes, el coro colectivo se une en una sola voz: hoy es noche de sexo voy a cumplir tus fantasías esta noche vas a ser mía”, EL Macho Alfa invita, azota y hiere con su música, las butacas vibran con la danza de la bachata. Anaheim tiene alma caribeña por una noche”.

Es casi medianoche, Romero Santos ha cantado y bailado sin parar, invitado a subir a una pareja a declarase públicamente su amor, a retar a los bachateros a interpretar sus canciones, a explicar a los hombres su filosofía del amor, cómo se trata a las mujeres y cómo hacerles el amor. El rugido del Rey se ha oído. Nadie se quiere ir, canta canciones extra, regresa a petición insistente del público, cierra con su éxito del momento, toda una Propuesta Indecente que hace soñar…

Fuente: FarándulaUSA/Miniondas

Foto: FarándulaUSA/Miniondas