Ronaldo, el mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo

El portugués Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best” de la FIFA y superó al argentino Lionel Messi en galardones individuales a mejor futbolista del mundo.

El delantero del Real Madrid se impuso en las votaciones a Messi y al brasileño Neymar para alzarse en el teatro London Palladium con su séptima distinción individual.

“Es un momento único en mi carrera, estoy muy feliz”, señaló el portugués tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al lado de dos leyendas como el argentino Diego Maradona y el brasileño Ronaldo.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a mi equipo, el Real Madrid, a mis compañeros de la selección también. Fue un año extraordinario y llevo 11 años aquí arriba”, añadió antes de ofrecer su receta del éxito: “Talento, trabajo duro, mucha dedicación”.

Su palmarés luce ya con cuatro Balones de Oro, un FIFA World Player y dos premios “The Best”. Conquistar ese número de premios está al alcance de muy pocos, pero hacerlo coincidiendo en la misma época que Messi, para muchos el mejor de todos los tiempos, refleja la ambición sin límites del jugador nacido en la isla de Madeira.

Zidane un genio

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio “The Best” a mejor entrenador.

Se impuso a Allegri (Juventus) y Conte (Chelsea), después de que ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

Se convirtió en el primero en ganar el premio a Mejor Jugador y a Mejor Entrenador.

FIFA otorga a Gianluigi Buffon el premio como Mejor Portero

El italiano Gianluigi Buffon, guardameta de la Juventus, obtuvo el premio The Best como mejor portero del mundo otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con lo cual venció al costarricense Keylor Navas y el alemán Manuel Neuer.

En ceremonia celebrada en el London Palladium de Inglaterra, “Gigi”, de 39 años, obtuvo más votos por parte del medio futbolístico y por primera vez en su carrera ganó este galardón.

“Estoy muy feliz, es un gran honor ganar este premio a mi edad y estoy orgulloso. Agradezco a mi entrenador y a mis compañeros, porque hicieron posible esto. La temporada pasada fue fantástica”, dijo el portero.

Gianluigi Buffon sigue manteniéndose a un nivel muy alto, el cual ayudó a la Juventus a llegar a la final de la última Champions League, así como coronarse en la Copa de Italia y ganar por sexta vez consecutiva la Serie A; además, el jugador europeo con más partidos internacionales, ayudó a su selección a pelear por el repechaje rumbo a Rusia 2018 contra Suecia.