Luis Arritola Miniondas/FarándulaUSA

Ronda vence y se venga de Correia en pelea de campeonato de Peso Gallo de UFC 190

La californiana Ronda Rousey, campeona invicta UFC de las artes marciales mixtas, mantuvo su carácter de invicta y tomó personal su pelea con la brasileña Bethe Correia por el título “Women’s Bantamweight” (peso gallo) de la UFC 190, demoliéndola en solo 34 segundos dejándola noqueada en la jaula antes de terminar el primer round. Y es que en las vísperas al duelo entre ambas el sábado 1 de agosto, Correia hizo comentarios hirientes y de mal gusto contra la estadunidense de origen venezolano.

En conferencia de prensa convocada por Ronda a la que fue invitado Miniondas/FarándulaUSA, el pasado 16 de julio en el Glandale Fighting Club de Los Angeles, la también actriz que apareció en el episodio 7 de la serie de películas Fast and Furious, hizo una demostración en el enjaulado de algunas llaves de lucha en demostración de la fuerza y velocidad de Ronda en la lona de la jaula y habló largo y tendido de su rivalidad con Correia y de cómo dicha rivalidad se tornó personal por recibir insultos de tipo personal de parte de la gladiadora brasileña.

Ronda Rousey es la mujer #1 MMA libra-por-libra en el mundo, medallista olímpica y estrella de la nueva película Entourage, defendiendo su título en UFC 190 en el enfrentamiento con la brasileña Bethe Coorreia en su propio terreno, el HSBC Arena en Río de Janeiro, por lo que tras la conferencia de prensa en Los Angeles, Ronda viajó a Brasil para entrenar aclimatándose a la atmósfera brasileña.

Con su nocaut a Correia, Ronda Rousey subió su récord a 12 peleas profesionales ganadas y ninguna perdida, siendo nombrada recientemente “la atleta más dominante del mundo” por la revista especializada Sports Illustrated. Sus últimas tres peleas incluida la demolición de Correia han durado un proemdio de 30 segundos.

Bethe Correia, por su parte perdió lo invicta bajando su récord a 9 peleas ganadas y una humillante perdida. Bethie es cinta púrpura (morada) en Kung Fu y venció a dos compañeras de equipo y entrenamiento de Ronda Rousey (Shayna Baszlet y Jessamyn Duke), por lo que sumado a los comentarios personales contra Ronda hizo de la pelea entre ambas gladiadoras hasta entonces invictas “un asunto personal”, pues “se traían ganas”.

En el mismo choque femenino entre Rousey y Correia se protagonizó otro encuentro entre la leyenda brasileña Mauricio “Shogun” Rua (22-10) y Rogerio “Little Nog” Nogueira (21-6). Rua ha vencido anteriormente a Nogueira hace 10 años (2005), cuando el “Shogun” iba en camino a convertirse en el Pride Grand Prix Champion. El ‘Shogun’ ha obtenido 19 de sus 22 victorias por la vía del knockout. Señoras y señores ¡qué peleas!

Fuente: Miniondas/FarándulaUSA

Foto: Miniondas/FarándulaUSA