Exclusiva: Mininodas/FarandulaUSA/
Por: Hugo Acosta

El campeón mundial oro versión AMB peso super gallo Ronny Rios originario de Santa Ana California, tendrá que esperar unos meses mas para poder disputar el titulo mundial absoluto en manos del texano Brandon Figueroa, según negociaciones extraoficiales.

Se estaba trabajando a toda capacidad para que se llevara a cabo este próximo 2 de mayo en la semi-estelar donde el evento principal sería, el flamante campeón súper mediano 168 lbs. Saúl «Canelo» Alvárez; Evento que fue cancelado debido a la pandemia mundial del covid 19.
Ronny había tenido un 2019 de ensueño. en Abril 26 se despacho a Daniel Olea en el forum de Inglewood en 5 rounds. Después en julio 13 , obtuvo quizás la victoria más importante de su carrera, noqueando al de Mexicali Diego De la Hoya, primo de Oscar De la Hoya, dueño de Golden Boy promotions.

Diego De la Hoya que es entrenado por el mundialmente conocido Joel Diaz en Indio California. Perdio su récord invicto en combate realizado en el Dignity Health Sports Park de Carson California.

Ronny continuó su racha ganadora contra Hugo Berrio en Noviembre en el Staples Center, noqueando al colombiano en sólo 4 rounds; lo termino con un recto de derecha. Ronny tiene 30 años, es un veterano en el deporte del boxeo profesional, desde que debutó el 24 de octubre del 2008 en el Double tree hotel de Ontario California. Su récord profesional: 35 ganadas, y 3 perdidas. Otros campeones mundiales en esa división son: el mexicano Rey Vargas, de la Ciudad de México, campeón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), y también: Emmanuel «Vaquero» Navarrete de San juan Zitlaltepec, Ciudad de México, que es considerado el mas solido campeón en la división Súper-gallo de la OMB (Organización mundial de Boxeo). Navarrete, defendió su título en 5 ocasiones en el periodo de un año, noqueando a todos sus rivales.

Esa división cuenta con reconocidos y sólidos ex-campeones mundiales, como es el caso del cubano dos veces medallista olímpico de oro: Guillermo Rigondeaux, y el ex-campeón mundial: Julio «pollito» Ceja. Al igual que el Californiano: Daniel Roman.
En charla telefónica con Mniondas, Ronny Rios dijo mantenerse en su casa conviviendo con la familia, corriendo por las mañanas 5 millas debajo de los 40 minutos. luego ejercita en su garage estiramientos y rounds de sombra.

Nos comunicó que para el, lo mas difícil es no poder convivir con su equipo y compañeros de gimnasio, las bromas, las risas de todos, aunque el siente que ha habido un cambio positivo en el mundo; que todos los seres humanos nos estamos volviendo mas humanitarios y mas nobles, hermandad entre las naciones, todos ayudando a todos, Trabajando juntos pobres y ricos, sin muros y sin barreras. Por ultimo, su mensaje es, que esto que esta pasando nos esta haciendo mas conscientes y educados mental y espiritualmente.

El ejercicio purifica el cuerpo y mente; hagámoslo de forma regular, concluyó.